Instrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos con los que eran evaluados Momento en el que se aplicaba el instrumento (inicio, final de mes, final de ciclo escolar) Cómo se sentía en el momento de la evaluación




II.Citas sobre evaluación y certificación
1. “Certificar mediante un simple sistema sumativo tal vez convenga a una pedagogía dedicada a transmitir conocimientos, en la que se mide la cantidad deconocimientos aprendidos (número de palabras conocidas, saber contar
hasta …), o, eventualmente una pedagogía por objetivos, en que se mida la cantidad de operaciones o de objetivos” (Denyer, et al.,2007: 149).
2. “La tradición y la historia han marcado el camino de la evaluación y han encasillado su expresión en la forma numérica” (Casanova, 1998: 124)
3. “La evaluación es, pues, un conjuntode estrategias destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza. Mediante la evaluación podemos obtener respuesta a muchas preguntas” (Quintana, 2000: 163).
4. “Se trata de avaluar al serviciode quien aprende. Lejos debe quedar aquella práctica, que limita la evaluación a la calificación final” (Álvarez, 2009: 223).
5. “Valorar mediante determinadas pruebas el nivel de aptitud de unalumno en materia escolar” (Moliner, 2007: 1296).
6. “Queda claro que la evaluación no es nada más, ni nada menos, que una herramienta pedagógica de la que disponemos todos los enseñantes parafavorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y nuestra labor educativa” (Puijol, 2000: 130).
7. “Afirmar o asegurar que una cosa es cierta o verdadera por medio de pruebas” (Lara, 2002:236).
8. “La evaluación en la escuela está asociada a la fabricación de jerarquías de excelencia. Los alumnos se comparan, y luego se clasifican, en virtud de una norma de excelencia, abstractamentedefinida” (Perrenoud, 2008: 10).

Cuadro 18. Distinción entre evaluación y certificación
Certificación Evaluación


III.
Cuál es la diferencia entre la evaluación, la medición y la...
tracking img