instrumentos

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Asunto
Si escribes un email, lo básico es que, en el apartado Asunto, no les cuentes tu vida. El ‘asunto’ (subject) debe ser directo y conciso y debe expresar claramente el motivo del mensaje. No escribas “Hello”…no estás escribiendo a tu prima de Benidorm… Un ejemplo podría ser: “Meeting Magazine Survey 18/10/2014”

Saludos
En primer lugar vamos a ver las formas de saludar más típicas,tanto informales como formales, tú sabrás el grado de formalidad necesario para cada caso.

Informal:

Hi Peter,
Hello Sandra,
James,
Formal:

Dear Mrs. Rogers,
Dear Julian Scott,
Cuando no conoces a quien te diriges puedes escribir:

Dear Sir or Madam,
To Whom It May Concern (esta está un poco anticuada) A quién corresponda
*Fíjate que en inglés “Dear” implica una manera formal dedirgirse a la gente por escrito (como nuestro “Estimado Señor”); no es tan “formal” en inglés oral—en este post te explico mi experiencia personal con el “dear“: Fallos, falletes y meteduras de pata

Para dirigirte a una mujer que no sabes si está casada o soltera, se recomienda el uso de Ms, en lugar de Mrs o Miss. Aquí te dejo una tabla con los títulos personales:

títulos

Por cierto, ¿sepone un punto después de estos títulos? El tema parece confuso, pero es muy sencillo: en inglés americano sí se pone punto, mientras que en inglés británico se omite:

Ms. (AmE), Mr. (AmE), Mrs. (AmE)
Ms Mr Mrs (BrE)
Miss (no lleva punto ni en británico ni en americano)
Estructura
La estructura de una carta o email tiene tres componentes básicos que generalmente coinciden con muchos otros tiposde writings que iremos viendo en futuros posts.

Introduction
Body
Conclusion
Veámoslos uno a uno:

Introducción
En primer lugar debes presentarte y luego tienes que explicar brevemente el motivo del email.

Por tanto, empezarás diciendo:

My name is…
y seguirás con alguna de estas expresiones habituales:

I am writing with regard to…Le escribo con respecto a…
I am emailing inreference to…Le envío este email en referencia a…
I am contacting you to…Me pongo en contacto con usted…
In reply to your email, I…En respuesta a su email, yo…
I am writing in connection with…Le escribo en relación a…
I would like… Me gustaría…
¡Ojo!:

1. En los escritos formales no se suelen usar contracciones aunque cada vez (dependiendo del grado de formalidad) son más habituales. Enprincipio, la norma general es: No escribas: I’ve gone, debes escribir la forma completa: I have gone.

2. Para empezar un email no uses el Presente Simple para decir “Le escribo este email”, se utiliza el Presente Continuo: “I am writing this email” no “I write this email”.

Body
1. Aquí hay que explicar brevemente qué necesitas, no te vayas demasiado por las ramas, no tienes que explicarles tuvida, ve al grano (to the point), es decir, escribe frases cortas y concisas.

2. Utiliza párrafos para mantener el mensaje ordenado: un email no debería tener más de cinco párrafos y cada párrafo debería tener cinco líneas como máximo. Para conectar párrafos de una manera fluida y coherente, te recomiendo este post sobre conectores en inglés.

3. No hace falta decirlo, pero por si acaso aalguien se le ocurre…que hay de todo en la viña del Señor, NO ESCRIBAS EL EMAIL EN MAYÚSCULA PORQUE PARECE QUE ESTAMOS GRITANDO AL SEÑOR/A QUE RECIBA EL EMAIL. GRACIAS.

4. Usa siempre la misma fuente de letra, si es Times New Roman, sigue con esa y no cambies a Arial en medio del email. Evita usar Comic Sans o alguna fuente similar: usaremos una fuente lo más formal posible, la Times es perfecta.5. Evita al máximo el lenguaje abreviado que usas en mensajes de texto y whatsapps: no escribas cosas tipo: BTW, TTYL (By the way, talk to you later).

6. No uses emoticonos :mrgreen: :-| 8-)

En este link de WikiHow te presentan una lista de palabras y términos informales y su equivalentes en lenguaje formal, very useful indeed.

Ahora vamos a ver unas expresiones típicas que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentista
  • INSTRUMENTOS
  • INSTRUMENTOS
  • instrumento
  • Instrumentos
  • Instrumentos
  • instrumentos
  • Instrumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS