instumentacion y control

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Objetivo

Determinar e identificar los diferentes tipos de errores que se pueden presentar en los manómetros de bourdon tipo C y el cómo corregir los errores.



Fundamentación teórica.

Elementos de presión: Hay una serie de dispositivos mecánicos, los cuales están diseñados para alterar su forma cuando se les aplica una presión, estos dispositivos se llaman “Elementos de deformaciónelástica” y cada elemento en particular responde a un rango de presión distinto.


Elementos de presión diferencial.

Con frecuencia es importante medir la diferencia entre dos presiones, esto se conoce como “La medición de la presión diferencial”, que es similar a la medición de una presión y se unas frecuentemente los mismos instrumentos, el manómetro de tipo U es nuevamente el instrumentodisponible más simple.
Para registrar la presión diferencial es una un manómetro especial de tubo y cubeta, en este tipo de instrumento el manómetro está hecho de metal y está fijo o encerrado en el estuche del instrumento, el movimiento del flotador se usa paraaccionar una aguja indicadora o una pluma registradora, además que mida la diferencia en la altura del líquido en la columna y en lacubeta. El movimiento del flotador dentro del manómetro debe ser trasferido al eslabón externo sin que se pierda el líquido del manómetro. El mecanismo del flotador debe ser libre de fricción y se debe de fabricar con mucha precisión para proporcionar sensibilidad y precisión.


Los elementos de Bourdon

El llamado tubo de Bourdon consiste por lo general de un tubo de sección ovalada enrolladoen el interior de un arco de circunferencia, un extremo está fijo al enchufe y el otro a un cuadrante móvil o sector, el cual se enlaza con un piñón a la aguja indicadora. El extremo del enchufe del tubo está abierto para admitir el fluido y el otro está cerrado. Al aumentar la presión del fluido en el tubo, se tiene a enderezar en el interior y, entonces, mueve una palanca que a su vez acciona elpiñón y la aguja. La presión de esta medición depende también del material del cual está hecho el tubo y el tratamiento de calor que se le dé.



Elementos helicoidales

Una variación del tubo de bourdon, son los elementos helicoidales que actúan por presión, estos elementos son similares al tubo de bourdon convencional, excepto que está arrollado en forma espiral con cuatro o cinco vueltaso espiras, esto incrementa considerablemente el recorrido de la punta y forma por una unidad compacta fácilmente construida e instalada en un registrador de presión.


Balanza de pesos muertos

La balanza de pesos muertos es un instrumento que proporciona el método más confiable y exacto para medir presiones superiores a 1 Kgf/cm2.
Su operación está basada en el principio de balancear pesosconocidos contra la fuerza producida por la acción de una presión desconocida en un pistón hidráulico de área conocida. Cuando estas fuerzas alcanzan equilibrio y balance, la presión desconocida iguala el total de las pesas y el pistón, y de esta manera queda determinado el valor de la presión.
La balanza de pesos muertos es un instrumento portátil, durable y sumamente exacto, las pesas y elpistón son calibrados individualmente a un décimo del 1% de la presión dada. Este instrumento tiene una bomba autónoma pata generar presión, lo cual permite a la balanza checar y calibrar otros instrumentos en campo o laboratorio.

Todas las balanzas de pesos muertos pueden ser usadas para varios tipos de sistemas de medición. Si se ordena una balanza en psi puede ser también usada en bar, kgf/cm2 ypascal cuando sea especificado, añadiéndose un juego completo de pesas deseado.

Pesas
Se surten estándar en bronce. Bajo pedido podemos también surtirlas en acero inoxidable. (Austenítico).

Notas de correcion
Nuestras balanzas de pesas muertos estándar son construidas para medir con precisión presiones referidas dentro de las condiciones toleradas con el eje de émbolos en posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instumentacion virtual
  • Amplificadores de instumentacion medica
  • control control control
  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • El Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS