Instumentos de Laboratorio

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
INSTRUMENTO
NOMBRE
PARA QUE SE UTILIZA




Probetas
graduadas



Son recipientes cilíndricos de vidrio grueso, con pico y base para poder parar, algunos son de son recipientes cilíndricos de vidrio grueso, con pico y base para poder parar, algunos son de plástico o polietileno.

Se emplean para medir volúmenes de líquidos cuando no se necesita mucha exactitud, ya que la superficielibre del líquido es mucho mayor que la de los matraces aforados, de igual volumen, las exactitudes es mucho menor.plástico o polietileno.



Buretas

Son tubos largos, cilíndricos y graduados, cuyo extremo inferior termina en una llave de vidrio, 0 bien lleva un tubo corto de goma que termina con un pico de vidrio; este último (tubo de goma) se cierra con una pinza. La llave sirve paracontrolar cl flujo del liquido con que se le llene. Su empleo se da es en operaciones en que se necesita medir volúmenes con gran exactitud, como son los análisis volumétricos cuantitativos. Los mas comunes son de 10; 25; 50 y 100 ml de capacidad y tienen graduaciones en 0,1 y 0,05 ml. ,




Pipetas




Son construidas de vidrio, destinadas a medir líquidos, ya sea en operaciones rutinariaso en aquellos que requieren mayor exactitud científica.




Pipetas volumétricas
o aforadas






Las que tienen una marca y emiten o transfieren un volumen de líquido definido en ciertas condiciones especificadas. Se construyen para 1; 2; 5; 10; 20; 25; _ y 50 mL. Se emplean con más frecuencia las de 5; 10 y 25 ml.


Densimietro


Un densímetro, es un instrumento de mediciónque sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical. El término utilizado en inglés es “hydrometer”; sin embargo, en español, un hidrómetro es un instrumento muy diferente que sirve para medir elcaudal, la velocidad o la presión de un líquido en movimiento.

.






Cuentagotas







Son tubos de vidrio cortos y sesgados, donde en uno de los extremos se adapta una perilla con bombilla de goma y en el otro extremo se encuentra estrangulado. Se emplea para la adición de pequeños volúmenes (gotas) de reactivos o sustancias.







Vasos de PrecipitadosSon vasos de vidrio que poseen una escala graduada, que permite medir líquidos con cierta aproximación. No es recomendable utilizarlos para este fin en algunos casos.



Matraces de
Earlmeyer






Son recipientes de vidrio de forma cónica, que disponen una escala graduada, y permiten aproximar volúmenes de líquidos.


Tubos neomometricos



Son tubos de vidrio graduados,utilizados generalmente para medir volúmenes de gases. Algunos de ellos tienen uno de los extremos abierto y el otro cerrado.


Balanza
Electrónica



Son instrumentos diseñados para la determinación de masas de diversas sustancias. La masa se define como la cantidad de materia, mientras que, peso es la fuerza gravitacional de atracción que la Tierra ejerce sobre los cuerpos. La densidad es lamasa del cuerpo por unidad de su volumen.



Balanza Granataria




Posee una capacidad de 2600 gramos, una sensibilidad de hasta 0,01 gramo, aunque su velocidad de pesado es un tanto lenta.


Balanza
Analítica




Posee una capacidad de 200 gramos, una sensibilidad de hasta 0,1 miligramo, es de un solo platillo y su velocidad de pesado es alta




Balanza
de pesa
deslizanteDispone de dos masas conocidas que se pueden desplazar sobre escalas –una con una graduación macro y la otra con una graduación micro–; al colocar una sustancia de masa desconocida sobre la bandeja, se determina su peso deslizando las masas sobre las escalas mencionadas hasta que se obtenga la posición de equilibrio. En dicho momento se toma la lectura sumando las cantidades indicadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instumentos De Laboratorio
  • Reacivos e instumentos basicos de laboratorio
  • Instumentos
  • instumento
  • Los primeros instumentos
  • Instumentos de cuerda
  • Fisica Instumentos
  • Instumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS