Insturctivo abrelatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES ABRELATAS

Existen dos tipos de abrelatas, uno eléctrico y otro manual. El método manual no es para todos, pero funciona muy bien, y si intentas ser ecológico y ahorrar dinero, elmétodo manual es tu mejor opción

* Abrelatas manual
* 1
Toma el abrelatas manual y extiende las dos asas de forma independiente. 

* 2
Posiciona la rueda sobre el borde de la lata yaprieta las dos asas juntas, lo cual hará que se incruste en el borde de la tapa. 

* 3
Gira la palanca mariposa del abrelatas hacia la derecha. Si sientes que no tocas la tapa, gira la palancahacia la izquierda para repetir el proceso. Luego sigue moviéndote hacia adelante girando hacia la derecha. 

4
Continúa girando el abrelatas hasta que llegues al punto de partida. Retira el abrelatasy utiliza un tenedor o un cuchillo para levantar la tapa y removerla.

1Coloca el abrelatas encima de la lata.
2Asegúrate de que el abrelatas esté ajustado a la parte superior de la lata antes degirar la manija.
3Comienza a girar hasta que gires alrededor de toda la lata.

El primer abrelatas patentado, que venía a sustituir las herramientas caseras ylas armas, fue inventado en el año 1858por Ezra. Warner, de Waterbury, en eletado norteamericano de Connecticut. Era un aparato voluminoso eimpresionante, que se parecía, en parte a una bayoneta y en parte a una hoz. Seintroducía su granhoja curva en el borde de la lata y, empleando la fuerza, se lehacía deslizarse sobre la periferia. Una distracción o un desliz podía causar serias heridas.El abrelatas, tal como lo utilizamos hoy, conuna rueda cortante que giraalrededor del reborde del envase, fue fruto del inventor americano WilliamLyman, que lo patentó en el año 1870. En el año 1925, la Star Can Opener Company, de SanFrancisco, perfeccionó el aparato de Lyman añadiéndole unarueda dentada, denominada “rueda alimentadora”, gracias a la cual el envasegiraba, por primera vez, en sentido contrario a la rueda. Este principio...
tracking img