Insuficicencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The New England journal of medicine 2007

Articulo de Revisión

Progresos Médicos
Insuficiencia Cardiaca

Mariell Jessup, M.D., and Susan Brozena, M.D.

E
l síndrome clínico de la insuficiencia cardiaca es la vía final para una multitud de enfermedades que afectan el corazón. Desde mediados de 1990, cuando el último articulo de revisión de insuficiencia cardiaca aparecía en el Journal,descubrimientos de investigación básica y hallazgos de los principales ensayos clínicos han dado lugar a cambios considerables en el ámbito de las terapias disponibles y el continuo avance de nuestra comprensión de los mecanismos fisiopatológicos de la insuficiencia cardiaca. En este artículo, destacamos estos nuevos desarrollos.

|Un Costoso y Mortal Desorden|

Casi 5 millones de estadounidenses tienen insuficiencia cardíaca hoy en día, con una incidencia aproximada de 10 por 1.000 habitantes entre las personas mayores de 65 años de edad. La insuficiencia cardíaca es la razón de por lo menos el 20 por ciento de todos los ingresos hospitalarios entre las personas mayores de 65. En ladécada pasada, la tasa de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca se ha incrementado en un 159 por ciento.
En 1997, un estimado de $ 5.501 dólares se gastó por cada hospital por diagnóstico de alta de insuficiencia cardiaca, y otros $ 1.742 dólares se requiere por mes para atender a cada paciente después de aprobada de la gestión. En consecuencia, se han hecho sustanciales esfuerzos paraidentificar y tratar los factores que predicen una hospitalización recurrente. Puntos finales de grandes ensayos aleatorios que incluyen ahora el efecto de la intervención estudiada en la tasa de ingresos hospitalarios. Por ejemplo, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), antagonistas de receptores de angiotensina, bloqueadores β, espironolactona, estimulación bi-ventricular,cirugía de bypass coronaria, y el uso de equipos multidisciplinarios para tratar la insuficiencia cardiaca han demostrado reducir la tasa de hospitalizaciones considerablemente, así como a reducir la mortalidad o mejorar el estado funcional (morbilidad). Un debate considerable se ha centrado en los mecanismos que reducen la tasa de admisiones y el tipo de médico que debe cuidar a pacientes coninsuficiencia cardíaca. En los Estados Unidos, más de dos tercios de los pacientes con insuficiencia cardíaca son atendidos exclusivamente por los profesionales de atención primaria.
Múltiples ensayos clínicos completados durante los últimos 15 años han demostrado de manera inequívoca una reducción sustancial de la mortalidad de pacientes con insuficiencia cardíaca sistólica. Al mismo tiempo, Sinembargo, los grandes estudios epidemiológicos, como el Estudio de Framingham (todavía en curso), no se ha documentado ningún cambio significativo en las tasas de mortalidad general. (La muerte parece haberse retrasado, sin embargo, y se produce un largo tiempo después de eventos cardíacos importantes tales como un infarto de miocardio). La insuficiencia cardíaca sintomática sigue confiriendo un peorpronóstico que la mayoría de los casos de cáncer en este país, con una mortalidad dentro de un año aproximada del 45 por ciento.
¿Por qué las nuevas y exitosas terapias no dan lugar a una significativa reducción de la mortalidad debido a insuficiencia cardiaca? Es importante reconocer que la insuficiencia cardiaca es un síndrome clínico derivado de diversas causas. No todos los pacientescon la condición tienen una mala contratación ventricular y una baja fracción de eyección. Muchos de ellos tienen una enfermedad valvular no corregida, tales como estenosis aórtica o regurgitación mitral, o llenado anormal, lo que resulta en insuficiencia cardíaca diastólica. Una gran mayoría de los pacientes con insuficiencia cardíaca son personas mayores, y 75 por ciento de los pacientes...
tracking img