Insuficiencia cardiaca congestiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA






Insuficiencia cardiaca significa que el músculo cardiaco está debilitado. Un músculo cardiaco debilitado puede no ser lo suficientemente fuerte parabombear una adecuada cantidad de sangre desde sus cámaras. Para compensar por la capacidad de bombeo disminuida, el corazón puede agrandarse. Frecuentemente, la ineficacia de bombeo del corazón provocauna acumulación de sangre en los pulmones, enfermedad que se denomina congestión pulmonar.

Tipos de insuficiencia cardiaca
Insuficiencia cardiaca izquierda-el ventrículo izquierdo por lo generalbombea cantidades inadecuadas de sangre oxigenada al resto del cuerpo, y la sangre vuelve a los pulmones.
Falla cardiaca derecha-la resistencia que se opone al paso del flujo sanguíneo a través delos pulmones excede la capacidad del ventrículo derecho para bombear sangre a los pulmones. En consecuencia, la sangre retorna al hígado y a otros órganos. La causa más común de insuficiencia cardiacaderecha es, en realidad, la insuficiencia cardiaca izquierda.
Insuficiencia cardiaca sistólica-la función de bombeo del corazón está reducida.
Insuficiencia cardiaca diastólica-el corazón no puedellenarse de la cantidad adecuada de sangre. La insuficiencia cardiaca diastólica generalmente ocurre debido a que la pared cardiaca muscular se engrosa y se endurece. El engrosamiento anormal de lapared muscular del corazón, llamada hipertrofia, tiene muchas causas, y la más común es la hipertensión. De manera menos frecuente, la miocardiopatía hipertrófica puede hacer que el músculo cardiaco seengrose.

Clasificación según la NYHA
Clase funcional I: Actividad habitual sin síntomas. No hay limitación de la actividad física.
Clase funcional II: El paciente tolera la actividad habitual, peroexiste una ligera limitación de la actividad física, apareciendo disnea con esfuerzos intensos.
Clase funcional III: La actividad física que el paciente puede realizar es inferior a la habitual,...
tracking img