Insuficiencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIGNOS MAS FRECUENTES ABDOMEN AGUDO

SIGNO DEL OBTURADOR: se presenta molestia o dolor supra púbico durante la rotación interna de la articulación de la cadera con la rodilla y cadera flexionadas;el dolor se presenta por la inflamación adyacente al músculo obturador interno.

SIGNO DE GRAY-TURNER: (1919) equimosis en flanco izquierdo indicativo de hemorragia retroperitoneal.

DISTENSIÓNABDOMINAL: si es asimétrica o localizada a un cuadrante o hemiabdomen tiene una validación de 100%.

CONTRACTURA ABDOMINAL INVOLUNTARIA: si es localizada a un cuadrante o hemiabdomen tiene unavalidación del 100%.

PERCUSIÓN DOLOROSA DEL ABDOMEN: el examinador debe hacerla con delicadeza y habilidad especial.

SIGNO DE MAYO-ROBSON: dolor en el ángulo costo vertebral izquierdo,debido alproceso inflamatorio que a la presión provoca dolor.

SIGNO DE MURPHY: la inspiración se detiene cuando por la palpación en el cuadrante superior del abdomen se presenta dolor al descender la vesículabiliar y encuentra el dedo del explorador.

SIGNO DE ROVSING: la palpación profunda del cuadrante inferior izquierdo del abdomen que causa dolor en el cuadrante inferior derecho, es indicativo deapendicitis.

PUNTO DE MCBURNEY (1889): la existencia de dolor a la palpación en ese punto, situado en la unión del tercio externo con el tercio medio con una línea imaginaria que une la espinailiaca antero superior con el ombligo.

SIGNO DE COURVOISIER: la distención de la vesícula biliar por obstrucción del colédoco junto con ictericia indica mas bien tumor que calculo.

TUMORABDOMINAL: de aparición reciente o brusca y que es doloroso.

SIGNO DE ILIO PSOAS O PSOAS: el paciente debe estar acostado sobre su lado izquierdo, posición de decúbito lateral izquierdo. En esta postura,se le pide al paciente que extienda su pierna derecha en dirección hacia su espalda. Al hacerlo, el músculo psoas y los flexores de la cadera se estiran, rosando al apéndice inflamado, el cual esta...
tracking img