Insuficiencia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edema en los pacientes con insuficiencia cardiaca
Incapacidad de la insuficiencia cardiaca aguda para provocar edema periférico.

La insuficiencia cardiaca izq. Aguda provoca unacongestión increíble y rápida en los pulmones con desarrollo de edema pulmonar e incluso la muerte en minutos u horas.

A medida que el gasto cardiaco se acerca a cero ambas presiones seacercan entre sí con un valor de equilibrio en torno a los 13 mm Hg y la presión capilar desciende a un valor de 17 mm Hg hasta una presión de equilibrio de mm Hg .la insuficiencia cardiaca aguada a menudoprovoca un descenso de la presión capilar periférica.

RETENCION HIDRICA A LARGO PLAZO POR LOS RIÑONES: LA CAUSA DE EDEMA PERIFERICO EN LA INSUFICIENCIA CARDIACA PERIFERICA.

Eledema periférico comienza después del primer dia de insuficiencia cardiaca global o de insuficiencia cardiaca ventricular, por la retención de líquidos en los riñones. ANEXO 3

Hay trescausas conocidas que disminuyen la eliminación renal de orina mediante la insuficiencia cardiaca, las cuales son:

1) DESCENSO DELA FILTRACION PLOMERULAR:

El descenso del gastocardiaco tiende a reducir la presión glomerular de los riñones porque disminuye la presión arterial y por la intensa constricción simpática de las arteriolas aferentes del riñón.

2) ACTIVACION DELSISTEMA RENINA-ANGIOTENSINA Y AUMENTO DE LA READSORCION DE AGUA Y SAL EN LOS TUBULOS RENALES.

La disminución del flujo sanguíneo hacia los riñones provoca un aumentoimportante de la secreción de renina por los riñones que, a su vez, provoca la formación de angiotensina.

3) AUMENTO DE LA SECRECION DE ALDOSTERONA.
En la fasecrónica de la insuficiencia cardiaca se segregan grandes cantidades de aldosterona desde la corteza suprarrenal como consecuencia, del efecto de la angiotensina para estimular la secreción de aldosterona...
tracking img