insuficiencia cardiaca

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Insuficiencia cardiaca congestiva e inotrópicos
La insuficiencia cardiaca es la incapacidad de la bomba cardiaca de mantener una apropiado volumen minuto cardiaco (vmc) acorde a las necesidades de la economía en un determinado momento Así se puede tener signos y síntomas de insuficiencia cardiaca de apariciones en reposo o ante distintos grados de actividad física.
El manejo de unataquiarritmica puede construir el tratamiento definitivo de la insuficiencia cárdiaca en un corazón sano; Pero si la patología produce dilatación cavilaría, alteración geométrica o alteración de la mortalidad parietal, se transforma en una patología crónica que requiere medidas de sostén de por vida llegamos a la entidad de insuficiencia cardiaca crónica (ICC). Las conductas terapéutica para mantener unapropiado gasto de la dieta, la regulación de la HTA, reducción de peso control de los mecanismo neurohumorales que perpetúan la falla cardiaca, control de arritmias o bloqueos (farmacológico-marcapaso-cardiodesfibrilador implamentable) tratamiento quirúrgico de corrección valvular, repercusión miócardia si se demuestra isquemia si se trata de u caso refractario al tratamiento se plantea eltratamiento se plantera el trasplante cardiaco o cardiopulmar, según el caso.
Causas de insuficiencia cardíaca:
La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco, es decir, el deterioro de la función del miocardio por cualquier razón. Aquellos con miocardiopatía están siempre en riesgo de sufrir un paro cardíaco súbito o inesperado,[1] y con frecuencia sufren arritmias. Existen varias enfermedadesque afectan directamente al miocardio excluyendo aquellas que son consecuencia de isquemia, valvulopatías o hipertensión arterial, y que carecen de infiltrado inflamatorio al estudio microscópico. Esta enfermedad suele manifestarse por disnea y palpitaciones con cardiomegalia einsuficiencia cardiaca congestiva (insuficiencia cardiaca).
Clasificación :
Miocardiopatías extrínsecas
Lasmiocardiopatías extrínsecas son aquellas en el que la patología primaria se encuentra por fuera del miocardio mismo. La mayoría de las miocardiopatías son extrínsecas, porque la causa más común de miocardiopatías es la isquemia. La OMS define las siguientes como miocardiopatías específicas
Miocardiopatía Hipertensiva
Miocardiopatía valvular
Miocardiopatía Inflamatoria
Miocardiopatía por enfermedadmetabólica sistémica
Miocardiopatía alcohólica

Miocardiopatía Hipertensiva:
La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida porencima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa .Los diuréticos y los betabloqueantes reducen la aparición de eventos adversos por hipertensión arterial relacionados con la enfermedad cerebrovascular. Sin embargo, losdiuréticos son más eficaces en la reducción de eventos relacionados con la enfermedad cardíaca coronaria. Los pacientes hipertensos que cumplen su tratamiento tienen menos probabilidades de desarrollar hipertensión grave o insuficiencia cardíaca congestiva. [. ,,,,]En la mayoría de los casos, en los ancianos se utilizan dosis bajas de diuréticos como terapia inicial antihipertensiva. En pacientesancianos con hipertensión sistólica aislada suele utilizarse como terapia alternativa un inhibidor de los canales de calcio de acción prolongada, tipo dihidropiridina. En pacientes ancianos con hipertensión no complicada, aún se están realizando ensayos para evaluar los efectos a largo plazo de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y los bloqueadores del receptor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • INSUFICIENCIA CARDIACA
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia Cardiaca
  • Insuficiencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS