Insuficiencia de agua en el organismo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
INSUFICIENCIA DE AGUA EN EL ORGANISMO
Lo importante que es tomar agua pura diariamente: al menos 8 vasos o su equivalente 2 litros. Pocos saben de todos los efectos negativos que se producen en elorganismo si no lo hacemos.
* Acidez estomacal
La acidez estomacal puede ser una señal de falta de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Esta es una señal de sed importante queemite el cuerpo humano.
La ingestión de antiácidos o medicamentos en tabletas contra la acidez estomacal, no corrigen la deshidratación, y el cuerpo continúa sufriendo como resultado de no obtener lasuficiente agua.
Consecuencia: Al no reconocer que la acidez estomacal es un signo de deshidratación y tratarla por medio de antiácidos, producirá con el tiempo una inflamación estomacal, en elduodeno, hernia hiatal, úlceras y eventualmente cáncer en el tracto gastrointestinal, incluyendo páncreas e hígado.
* Artritis
* Dolor de Espalda
El dolor en la espalda baja y la artritisanquilosa de la espina dorsal pueden ser signos de falta de agua en los discos de la espina dorsal – los amortiguadores que soportan el peso del cuerpo. Estas molestias se deben tratar incrementando lacantidad de agua a beber.
Consecuencia: Al no reconocer que el dolor de espalda es un síntoma de deshidratación en las articulaciones y el tratarlo con analgésicos, masajes, acupuntura y eventualmentecirugía, al pasar el tiempo esto provocará osteoporosis cuando las células del cartílago en las articulaciones eventualmente mueran y causen una deformación en la espina dorsal, que a su vez llevará a laincapacidad física de los miembros inferiores.
* Angina de pecho
Dolor en el pecho (Angina de Pecho) puede ser una señal de falta de agua en el organismo entre el eje del Corazón y de lospulmones.
Este síntoma debe ser tratado bebiendo mayor cantidad de agua, hasta que el paciente ya no tenga dolor y sin tomar medicamentos. Es prudente tener una supervisión médica, sin embargo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingresos de agua al organismo
  • Importancia del agua en los organismos vivos
  • Agua y Moleculas Organicas
  • Practica; El Agua En Los Organismos
  • Contenido de agua en órganos
  • Beneficios del agua para el organismo
  • biomolecular agua y organica
  • Clasificación Ecologica De Los Organismo De Agua Dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS