insuficiencia renal cronica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ANALISIS DEL CASO CLINICO
La insuficiencia renal crónica, produce perturbaciones en la función de casi todos los órganos y sistemas del cuerpo, los principales son:

Aparato Digestivo Sepresenta anorexia y la aparición de vómitos matutinos como consecuencia de los efectos secundarios a la hiponatremia, puede presentarse hemorragia digestiva alta y ulcera péptica que esta en relación con lahipersecreción acida o por la trombocitopenia.

Aparato Cardiovascular La hipertensión arterial es la complicación mas frecuente en la IRC y se presenta como una consecuencia de la hipernatremia,con la consecuente retención de líquidos.
Cardiopatía urémica que cursa con cardiomegalia y disminución de la fracción de eyección ventricular; la retención de líquidos puede causar insuficienciacardiaca congestiva, incluso episodios de edema agudo de pulmón.

Sistema Nervioso polineuropatía urémica de inicio en miembros inferiores y de predominio sensitivo; se presenta con dolor, debilidadmuscular, mioclonias, arreflexia y atrofia muscular.
A nivel del SNC puede presentar encefalopatía urémica que e caracteriza por somnolencia, alteración del ritmo del sueño, confusión mental,convulsiones, coma y muerte.

Piel. Se puede hallar prurito generalmente producido por la elevación de la PTH (hormona paratiroidea) y por las calcificaciones subcutáneas. También a consecuencia de unahemostasia defectuosa podemos encontrar equimosis y hematosis. La piel puede presentar una coloración amarillenta debido a la anemia y a la retención de urea.

Sistema Endocrino hay un déficit de latransformación periférica de T4 a T3 sin clínica asociada; también hay un déficit de LH y FSH e incremento de la prolactina circulante, que se presentan con amenorrea e impotencia, disminución de lalibido, galactorrea y ginecomastia.

Sangre Periférica la función de leucocitos suele estar alterada lo que determina mayor predisposición a las infecciones. Hay anemia normocitica normocrómica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Insuficiencia Renal Cronica
  • Insuficiencia Renal Cronica
  • insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia Renal Cronica
  • Insuficiencia Renal Crónica Irc
  • Resumen de insuficiencia renal crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS