insuficiencia renal cronica

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Agonista
En bioquímica, un agonista es aquella sustancia que es capaz de unirse a un receptor celular y provocar una acción determinada en la célula generalmente similar a la producida por una sustancia fisiologica. Un agonista es lo opuesto a un antagonista en el sentido de que mientras un antagonista también se une a un receptor, no solamente no lo activa, sino que en realidad bloquea suactivación por los agonistas; Un agonista parcial activa al receptor pero no causa tanto efecto fisiológico como un agonista completo. Los receptores en el cuerpo humano funcionan al ser estimulados o inhibidos por agonistas o antagonistas naturales (como las hormonas o neurotransmisores) o artificiales (como algunos farmacos). Recientemente ha sido lanzada una novedosa teoría denominada selectividadfuncional, la cual amplía la definición convencional de la farmacología.
En anatomía, los músculos agonistas son los capaces de realizar el mismo tipo de movimiento.
Agonistas
Artículo principal: Agonista
Agonista: Es una droga que produce un efecto combinándose y estimulando al receptor, estos pueden ser clasificados como:
-Agonistas Completos: los que producen la máxima respuesta posible.-Agonistas Parciales: son los agonistas que no logran alcanzar el Emax (efecto máximo)de los agonistas completos.
-Agonistas Inversos: los que logran efectos opuestos a los producidos por los agonistas completos y parciales.1
Antagonistas
Artículo principal: Antagonista (bioquímica)
Antagonista: Es una droga que produce efecto farmacológico bloqueando al receptor y por lo tanto es capaz dereducir o abolir el efecto de los agonistas. Los antagonistas pueden ser clasificados como:
1. Antagonistas competitivos: Son aquellos que bloquean el efecto de los agonistas compitiendo por el mismo sitio de fijación en el receptor. Hay dos tipos básicos:
1.1.- Antagonistas reversibles: que pueden ser desplazados del receptor por dosis crecientes del agonista (antagonismo superable). Losantagonistas competitivos reversibles desplazan la curva dosis-respuesta de los agonistas hacia la derecha (es decir aumentan la DE50 y reducen la afinidad) sin afectar la Emax y eficacia del agonista.
1.2. Antagonistas irreversibles: que no pueden ser desplazados del receptor por dosis crecientes del agonista (antagonismo insuperable). Los antagonistas competitivos irreversibles reducen la Emax y laeficacia del agonista.
2. Antagonistas no competitivos: Son aquellos que bloquean el efecto de los agonistas uniéndose al receptor en un sitio distinto al sitio de fijación del agonista. Estos antagonistas reducen el Emax ( la eficacia ). Pueden ser a su vez:
2.1 Reversibles: Los cuales se disocian fácilmente del receptor al suspender su administración en el paciente o el lavado del tejido aislado.2.2.- Irreversibles: que se fijan permanentemente o modifican covalente el receptor el cual queda permanentemente inutilizado y tiene que ser reemplazado por uno nuevo.
 
FÁRMACOS AGONISTAS

el fármaco carbacol se adhiere a los receptores del tracto respiratoriodenominadoscolinérgicos, causando la contracción de las células del músculo liso, lo cualorigina broncoconstricción (estrechamientode las vías respiratorias).

el albuterol se adhiere a otros receptores en el tracto respiratoriodenominadosreceptores adrenérgicos, causando la relajación de las células del músculo lisoy produciendo broncodilatación (ensanchamiento de las vías respiratorias).

Los agonistas de la LHRH ordenan a la glándula pituitaria ubicada en elcerebro que dejede producir la hormona luteinizante, que(en los hombres) estimula a lostestículos a liberar testosterona y (en las mujeres) estimula a los ovarios aliberar estrógeno. El fármaco no tiene un efecto directo sobre el cáncer, sólo enlos testículos y ovarios. La falta de testosterona (en los hombres) y deestrógeno (en las mujeres) interfiere en la estimulación del crecimiento celularen las células cancerosas que dependen de la testosterona o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico De Insuficiencia Renal Cronica
  • Insuficiencia Renal Cronica
  • insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia renal cronica
  • Insuficiencia Renal Cronica
  • Insuficiencia Renal Crónica Irc
  • Resumen de insuficiencia renal crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS