Insuficiencia renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los anticoagulantes

Los anticoagulantes se utilizan para obtener plasma o muestras de sangre total para estudiar las características morfológicas y realizar los recuentos celulares. Deben intentarque las células sanguíneas a estudiar se encuentren en el estado más parecido al fisiológico, como cuando se encuentran circulando por el torrente sanguíneo. Para ello los anticoagulantes no debenalterar la morfología de los leucocitos, el tamaño eritrocitario, no producir hemólisis e impedir la agregación plaquetaria, posibilitando al mismo tiempo el máximo período de conservación de lamuestra (generalmente no más de 24 horas incluso refrigerada a 4° C).

FUNCION DE LOS ANTICOAGULANTES MAS USADOS EN BANCO DE SANGRE:
*Asegurar la sobrevida de los GR.
*Preservar la inalterabilidad de lamembrana.
*Velar que los GB y Pk conserven su funcion por mayor tiempo.
*Conservar los factores de coagulacion evitando la desnaturalizacion.
*Prevenir desarrollo microbiano.

TIPOS DEANTICOAGULANTES:
*ACD: Acido citrato dextrosa (21 dias)
*CPD: Citrato fosfato dextrosa (28 dias)
*CPDA1: Citrato fosfato dextrosa adenina (35 dias)
*CPDA2: CPDA1 con mayor concentracion de adenina yglucosa. (42 dias)
*SAG: Solucion salina adenina y glucosa (SOLO PARA GRE -35 dias)

ACD y CPD. Son los principales anticoagulantes utilizados en los bancos de sangre (en las bolsas para la recolecciónde ésta).

• El ACD En este anticoagulante la sangre se mantiene hasta 21 días. se emplea fundamentalmente en Bancos de Sangre para conservar las unidades de sangre y estudios metabólicoseritrocitarios por permitir una buena conservación de los hematíes. Se utiliza en una proporción de un volumen de ACD por cada cuatro volúmenes de sangre. La proporción de la mezcla del anticoagulante es de:Acido Cítrico 0.9 g, Citrato disódico 2 g, Dextrosa 2 g, H2O destilada 120 ml.
• El CPD contiene citratos, fosfatos y dextrosa. El radical es un amortiguados que favorece el pH de la sangre normal...
tracking img