Insuficiencia Renal

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
INSUFICIENCIA RENAL AGUDA
Sus causas pueden dividirse en tres categorías principales:
1.- La insuficiencia renal aguda resultado de un menor aporte sanguíneo renal: este trastorno se denomina“insuficiencia renal aguda prerrenal ” para reflejar el hecho de que la anomalía se produce en un sistema previo a los riñones. Esto puede ser la consecuencia de una insuficiencia cardiaca con un menorgasto cardiaco y una presión arterial baja o de trastornos asociados a un menor volumen sanguíneo y una presión arterial baja, como una hemorragia grave.
2.- Insuficiencia renal aguda intrarrenal,debido a anomalías dentro del propio riñón, incluidas las que afectan a los vasos sanguíneos, los glomérulos o los túbulos.
3.- Insuficiencia renal aguda posrenal, debido a una obstrucción del sistemacolector urinario en cualquier lugar entre los cálices y la salida vesical. Las causas más comunes de obstrucción de la vía urinaria fuera del riñón son los cálculos renales debido a la precipitación delcalcio, urato o cistina.
Otra de las cosas que podría considerarse como una causa intrarrenal de la insuficiencia renal aguda es la necrosis tubular, que significa destrucción de las célulasepiteliales en los túbulos. Algunas causas comunes de necrosis tubular son:
a) La isquemia grave y el aporte inadecuado de oxigeno y nutrientes a las células epiteliales tubulares
b) Los venenos,toxinas o medicamentos que destruyen las células epiteliales tubulares.
Es discusión…la conclusión luego la hago si? EFECTOS FISIOLOGICOS DE LA INSUFOICIENCIA RENAL AGUDA
Un efecto fisiológicoimportante de la insuficiencia renal aguda es la retención en la sangre y en el líquido extracelular de agua, productos de desecho del metabolismo y electrolitos. Esto puede llevar una sobre carga de aguay sal, lo que a su vez puede provocar edema e hipertensión. Pero la retención excesiva de potasio es a menudo una amenaza más seria para los pacientes con insuficiencia renal aguda, porque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insuficiencia renal
  • insuficiencia renal
  • INSUFICIENCIA RENAL
  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia renal
  • De Insuficiencia Renal
  • insuficiencia renal
  • Insuficiencia Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS