Insuficiencia renal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSUFICIENCIA RENAL
La insuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficienciarenal se describe como una disminución en la filtración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del sueroelevada.
Todavía no se entienden bien muchos de los factores que influyen en la velocidad con que se produce la insuficiencia renal o falla en los riñones. Losinvestigadores todavía se encuentran estudiando el efecto de la proteína en la alimentación y las concentraciones de colesterol en la sangre para la función renal.
¿LA CERVEZA ESDIURETICA?
Entre las virtudes de la cerveza se puede decir que es la bebida alcohólica más saludable porque es absolutamente diurética, debido a las propiedades dellúpulo; el profesor Antón Piendl, de la Universidad de Munich, llegó a la conclusión de que la cerveza produce una reducción del estrés, de la presión alta, mejora lacapacidad física y evita riesgos de infarto, además de proporcionar mayor resistencia contra infecciones.

OLOR Y PH
La orina es un líquido acuoso transparente yamarillento, de olor característico, secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario
El PH de la orina debe ser acido, siendo de 4 a 5 su grado deacidez.
NEFRONA

El nefrón es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su función principal es filtrar la sangrepara regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina. Está situada principalmente en la corteza renal.
tracking img