Insuficiencia Renal

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿El funcionamiento Familiar se relaciona con la adherencia terapéutica en niños con Insuficiencia Renal Crónica que se encuentran entratamiento de Diálisis?

OBJETIVO GENERAL

Determinar la relación entre el funcionamiento familiar con la adherencia terapéutica en niños con Insuficiencia Renal que se encuentran en tratamiento deDiálisis

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Evaluar el funcionamiento familiar por medio de la escala de Funcionamiento familiar de Espejel (1997) de niños con Insuficiencia Renal Crónica que se encuentranen tratamiento de Diálisis.
2. Realizar entrevistas de evaluación familiar a familias que tienen un miembro con Insuficiencia Renal Crónica en tratamiento de Diálisis.
3. Evaluar laadherencia terapéutica por medio de auto informes con respecto al seguimiento de instrucciones médicas por parte del paciente (toma de medicamentos, análisis clínicos, evaluación de presión sanguínea, etc.)de mediciones bioquímicas y registro de la asistencia del paciente a sus citas médicas.
4. Evaluar la adherencia terapéutica aplicando la Escala de Adherencia Terapéutica, basado en comportamientosexplícitos.


JUSTIFICACION

La enfermedad crónica es por definición un padecimiento usualmente lento e irreversible, que lleva progresivamente al deterioro y perdida gradual de las capacidadesdel individuo. La Insuficiencia Renal Crónica es considera catastrófica por el sufrimiento humano que provoca en el paciente y en la familia, por el riesgo incrementado de complicaciones medicas y porla repercusión que tiene sobre la economía nacional, institucional y familiar.

Por lo que el proyecto de investigación servirá para que el paciente tenga una mejor adherencia al tratamiento y dela misma manera tendrá una relevancia social; ya que las instituciones podrían disminuir gastos en el tratamiento logrando que el paciente llegue a un trasplante en el menor tiempo posible así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insuficiencia renal
  • insuficiencia renal
  • INSUFICIENCIA RENAL
  • Insuficiencia renal
  • Insuficiencia renal
  • De Insuficiencia Renal
  • insuficiencia renal
  • Insuficiencia Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS