Antecedentes Históricos de la Insuficiencia Renal
Las primeras descripciones datan de hace mas de un siglo. Hacia 1900 ya se
conocían algunos principios sobre la sobre nefrotoxicidad. Lamayor parte de los conocimientos modernos sobre la fisiopatología y manejo de la enfermedad solo comenzaron a emerger durante la segunda guerra mundial en la que el 10% de los heridosdesarrollo Insuficiencia Renal Aguda y nueve de cada diez fallecieron.
A pesar de que ha habido grandes adelantos tecnológicos para el manejo de
la Insuficiencia Renal Aguda y delimpresionante progreso cuantitativo y cualitativo en el soporte que puede brindársele a pacientes críticos en las unidades de cuidados intensivos, la insuficiencia renal se presenta en10 – 30% de estos enfermos y su mortalidad continua alrededor del 50%. La causa principal de la falta de mejores resultados es la mayor edad para los pacientes que la presentan.

Diálisises la principal y más frecuente estrategia usada para el manejo de
insuficiencia renal. Se aplica hace más de 50 años pero fue durante la guerra de Corea cuando comenzó apopularizarse y a refinarse los métodos para realizarla.

Antes de los avances de la medicina moderna, el fallo renal agudo se podía referir como envenenamiento urémico. La uremia era el término usadopara describir la contaminación de la sangre con orina. Comenzando alrededor del año 1847 este término fue usado para describir la salida reducida de orina, ahora conocida como oliguria, que se pensadaera causada por la orina que se mezclaba con la sangre en vez de ser desechada a través de la uretra.
En el Reino Unido, el fallo renal agudo debido a la necrosis tubular aguda (ATN) fue reconocida enlos años 1940, en donde las víctimas de aplastamiento? durante la Batalla de Inglaterra desarrollaron necrosis desigual de los túbulos renales, conduciendo a una disminución repentina de la función... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Insuficiencia renal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Insuficiencia-Renal/709372.html

MLA

"Insuficiencia renal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insuficiencia-Renal/709372.html>.

MLA 7

"Insuficiencia renal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insuficiencia-Renal/709372.html>.

CHICAGO

"Insuficiencia renal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Insuficiencia-Renal/709372.html.