insuficiencia respiratoria

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
ANTES DE:
La ventilación y la perfusión pulmonar es causada por fuerzas físicas y por lo tanto la importancia conocer los tres principios de los gases
1. El gas ocupa un VOLUMEN (V).
2. El gas ejerce una PRESION (P) dentro de este volumen.
La frecuencia de la colisión de las moléculas contra las paredes del recipiente determina la presión.
3. El gas tiene una TEMPERATURA (T). Latemperatura determina la velocidad del movimiento y colisión de las moléculas del gas.
el aire es una composición de diversos gases (mezcla a nivel molecular) la cual ejerce una presión sobre la superficie de la tierra a la cual se le denomina presión atmosférica o presión barométrica(PB) la cual al nivel del mar es de 760 mm Hg, con una mezcla principalmente compuesta de oxígeno al 21% (20,93%)nitrógeno 79 % (78,09%) CO2 0 (0,03%).
La insuficiencia respiratoria se define como la deficiencia del intercambio de gases debida a la función deficiente de uno o más de los componentes esenciales del aparato respiratorio. Desde el punto de vista clínico, dicho cuadro puede manifestarse en forma de hipoxemia (PO2 <60 mmHg a nivel del mar); es decir, oxigenación deficiente de la sangre; hipercarbia(PCO2 >45 mmHg), que equivale a exceso de dióxido de carbono circulante, o a menudo, como una combinación de ambas anormalidades del intercambio gaseoso. La insuficiencia en cuestión se clasifica como hipoxémica, hipercárbica o mixta.
ORIGEN DE LA INSUFICIENCIA RESPIRATORIA
La respiración normal se basa en la integración de cinco componentes de los cuales si alguno de ellos llegan a unadisfunción pueden culminar en insuficiencia respiratoria.
Sistema nervioso: control y comprende los núcleo dorsal y ventral del grupo de respiratorio las vía nerviosas aferentes y eferentes con el vinculadas. Ya que actúa de manera concertada con la corteza ara fijar el rimo respiratorio y el esfuerzo para la respiración. “La apnea central “causada por perturbaciones del sistema central.
Músculos:los músculos que intervienen en la respiración predominantemente el diafragma y accesorios como intercostales internos los supraesternales, el esternocleidomastoideo, las estructuras de sostén que ayudan a disminuir la presión espacio pleural- pared torácica y el pulmón en la espiración la insuficiencia causada por enfermedades que originan ineficiencia funcional de los músculosrespiratorios incluyen el rubro de disfunciones de “bomba” que en situaciones normales se necesita solo el rebote elástico para la espiración pero en la insuficiencia se requiere la participación de músculos inspiratorios de a espiración()
Vías respiratorias (el conducto que sirve para la distribución masiva de gases). Comprende la porción superior, los bronquios cartilaginosos y las vías finales hastalos bronquiolos finales que conducen rápidamente los gases (introducción o expulsión) del área de intercambio. Comprende enfermedades causadas por obstrucciones intensas o disfunciones de las vías por las que circula el aire.
La unidad alveolar (sistema membrana compacto, distensible y eficiente). Consiste en bronquiolos respiratorio, los conductos alveolares y los alveolos, que aportan lasuperficie suficiente (optima) para el intercambio rápido de gases y elasticidad adecuada para que después de la expansión la membrana genere la presión de rebote para vaciar de manera pasiva en la espiración. Comprende disfunciones del compartimiento alveolar resulta de enfermedades que originan colapso, anegamiento (inundación) o lesión de la red alveolar.
Red de vasos (debe de ser capases detransportar gases disueltos de órganos funcionales y devolvérselos a todo el cuerpo) formada por la red capilar pulmonar vinculada al sistema de membrana, (disfunciones vascular pulmonar a cualquier patología que afecta a los vasos pulmonares.
Evaluación
Básica:
1) La evaluación inicial del aparato respiratorio comprende el conocimiento y valoración inmediatos del libre tránsito de aire por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insuficiencia Respiratoria
  • Insuficiencia Respiratoria
  • Insuficiencia respiratoria
  • Insuficiencia respiratoria
  • insuficiencia respiratoria
  • Insuficiencia respiratoria
  • insuficiencia respiratoria
  • Insuficiencia respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS