Insuflador de pulmones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se describe la técnica y algunas modificaciones al método de preparación de pulmones insuflados para uso en enseñanza morfológica. Esta técnica permite obtener preparacionesóptimas en corto tiempo y adecuadas para su uso en laboratorios de Anatomía Veterinaria.
La preparación del pulmones para uso en laboratorios de Anatomía Veterinaria, usualmente reside en la utilización demuestras frescas in situ, conservadas en formaldehído u otras soluciones preservantes
A continuación, se describe la técnica de insuflado incluyendo modificaciones para una mejor preparación delas muestras, un rápido proceso y una mejor conservación.

TECNICA

Para una preparación adecuada de pulmones insuflados se requiere que éstos sean extraídos inmediatamente después desacrificar el animal. Es deseable, previa heparinización del animal (perro y gato: 6.000 UI; bovinos y equinos: 25.000 UI) para evitar la formación de coágulos y facilitar un mejor vaciado de los vasospulmonares. La extracción de los pulmones se efectúa disecando una ventana torácica realizada mediante secciones a nivel de la unión costocondral y cerca de la unión costovertebral. No es conveniente eluso de muestras fijadas o pulmones dañados (con laceraciones o contusiones) por patologías respiratorias, o bien, por lesiones iatrogénicas durante la extracción de los especímenes.
Esto debido aque lesiones en el parénquima pulmonar pueden producir una incompleta distensión de los lóbulos pulmonares durante el proceso posterior de secado e insuflado. Se debe, por tanto, tener especialcuidado durante la extracción y disección de la tráquea y los pulmones. La disección debe incluir la remoción de los tejidos conectivo y graso, venas pulmonares, arterias pulmonares, corazón (si fueextraído con los pulmones), coágulos y nódulos linfáticos asociados. Este trabajo de disección previa permite un secado más rápido de los pulmones y una mejor presentación de la preparación final....
tracking img