UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Campus Querétaro

Medicina 3er Semestre

Fisiopatología
Dr. J. Francisco Suárez

Barrientos Rodriguez StephanyAracely

Insulina
Diabetes Mellitus

14/ Septiembre/ 2007
I NSULINA

• Nivel normal de insulina en sangre
El metodo por el cual se mide se llama prueba deinsulinemia las razones por la cual se realiza son:
La insulina es una hormona liberada de las células beta del páncreas y su función principal es permitir lacaptación de glucosa, la insulina estimula la síntesis y el almacenamiento de triglicéridos y proteínas y también es el regulador más importante de la glucosa en la sangre. Elalto porcentaje de glucosa en la sangre (como el que se presenta poco después de una comida) estimula la liberación de insulina, mientras que los niveles bajos deglucosa en la sangre inhiben su liberación.
La razón más importante para medir el nivel de insulina sérica es en el diagnóstico o evaluación de la hipoglucemia.
Losniveles de insulina que se miden en ayunas pueden proporcionar información acerca de la sensibilidad del cuerpo a lainsulina. El nivel alto de insulina, incluso conazúcar sanguíneo normal, puede indicar que el páncreas está trabajando más fuerte de lo normal para bajar el nivel de azúcar en la sangre. Esta situación usualmente escausada por la resistencia del cuerpo al efecto de la insulina, una afección llamada "síndrome de resistencia a la insulina" o "síndrome metabólico". Es una característicamuy común de la obesidad .
Valores normales son 5-20 mcU/ml en ayunas
- Postprandrial
- Preprandial

• Requerimiento diario de insulina [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Insulina y diabetes. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Insulina-y-Diabetes/97040.html

MLA

"Insulina y diabetes" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insulina-y-Diabetes/97040.html>.

MLA 7

"Insulina y diabetes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insulina-y-Diabetes/97040.html>.

CHICAGO

"Insulina y diabetes." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Insulina-y-Diabetes/97040.html.