Insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denominan líneas de Langer, las líneas que se forman en las zonas donde la piel, que debido a la organización de las fibras colágenas, ejerce con menos fuerza la elasticidad. Generalmentecoinciden con las arrugas y son perpendiculares a la contracción del musculo donde se encuentran. Por lo general una incisión se realiza en la misma dirección que estas líneas, ya que si se realizan paralelasa las líneas, curan mucho mejor, más rápido, y dejan menos cicatriz. Muchas veces la dirección de dichas líneas no se conoce con exactitud, ya que en algunas zonas del cuerpo hay diferencias en cadapersona. Tampoco están situadas igual en individuos de distintos rangos de edad, ya que se van formando también a lo largo de toda la vida.
LÍNEAS DE MENOR TENSIÓN DE LA PIEL
La piel, gracias a laorganización de las fibras colágenas, presenta zonas donde la elasticidad normal de la piel se ejerce con menos fuerza. Las líneas que se forman en estas zonas se denominan líneas de menor tensión dela piel o líneas de Langer.
Normalmente se corresponden con las arrugas y son perpendiculares a la contracción de los músculos de la región.
Las incisiones electivas deben seguir las Líneas de Langerpara que la cicatriz sea más favorable.
CICATRIZACIÓN DE LAS HERIDAS
Una herida es una solución de la continuidad normal de los tejidos. El hombre, en su evolución filogenética, perdió su capacidadde regenerar miembros o tejidos. Hoy sólo conserva la posibilidad de reparar las lesiones de sus tejidos con un proceso de cicatrización, es decir, con un tejido similar aunque no idéntico. Sin estacapacidad de autorreparación el medio interno saldría al exterior permanentemente, lo cual sería incompatible con la vida. La cicatrización cutánea es un proceso reparativo complejo que conduce a laregeneración del epitelio y el reemplazo de la dermis por un tejido fibroso constituido por colágeno con características diferentes al normal. Las nuevas fibras son más cortas y desorganizadas, por...
tracking img