Insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS AMBIENTALES

MATERIA:
BIOTECNOLOGIA

EXPOSICION:
INSULINA

NOMBRE DEL PROFEOSOR:
DR. DONACIANO PEREZ CASTROEQUIPO DE TRABAJO.
DIEGO PEDROZA ALDAIR SHAMED
URRUTIA CABRERA JOSE LUIS

GRADO Y GRUPO.
SEPTIMO SEMESTRE. 701

INSULINA

La insulina es una hormona producida por unaglándula denominada páncreas. La insulina ayuda a que los azúcares obtenidos a partir del alimento que ingerimos lleguen a las células del organismo para suministrar energía.
ESTRUCTURA* Entre los vertebrados, la insulina conserva una íntima similitud estructural. Por ejemplo, la insulina bovina difiere de la humana en solo tres aminoácidos, mientras quela porcina difiere solo en uno, por lo tanto, las insulinas de procedencia animal tienen la misma efectividad que la humana.
* Ilustración de la configuración hexamérica de la insulina, esdecir, producida por agregados de tres pares de hormonas unidas entre sí a través de la cadena B en presencia de zinc, en forma antiparalela, no covalente, pero estable.
ORIGEN DE LAINSULINA

* Hoy en día todas las insulinas del mercado son insulinas humanas sintetizadas por ingeniería genética (DNA recombinante).
* Las insulinas de origen bovino o porcinohan desaparecido prácticamente del mercado. Todas ellas están muy purificadas y tan solo contienen proteínas de insulina y no contaminaciones de otro tipo. El único factor que lasdiferencia es la duración de acción.
* Durante muchos años la insulina que se ha empleado para el tratamiento de la diabetes, se extraía del páncreas de diversos animales,principalmente del buey (Insulina bovina), y sobre todo del cerdo (Insulina porcina). La insulina porcina es casi idéntica a la insulina humana y posee el mismo efecto sobre el azúcar en sangre.
tracking img