Insulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La insulina

¿Qué es la insulina y quién la invento? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios tiene? ¿Quiénes la usan? Etc. Recuerda que este trabajo tiene como propósito informar y tienes que ser los más explícita y concisa que se pueda. Entonces comenzamos con: ¿Qué es la insulina y quién la invento? La insulina blablablabla y fue descubierta por blablablabla en el año de xxxxx. Es un medicamento quesalva la vida de quienes padecen diabetes. Ayuda a que las células del organismo obtengan energía de la glucosa de los alimentos que se consume la diabetes se origina porque el páncreas no produce una cantidad suficiente de insulina.
El páncreas es el encargado de hacer o crear insulina de forma natural, si una determinada persona comienza a tener ciertos problemas de acumulación de azúcar en lasangre quiere decir que sus páncreas están funcionando mal. (Éste párrafo nos menciona porque es que los pacientes sufren de problemas de azúcar)¨
El ser humano necesita materiales con los cual construir o reparar su propio organismo, energía para hacerlo funcionar y reguladores para controlar este proceso, en el cual nuestro organismo incorpora transforma y utiliza los nutrientes contenidos enlos alimentos para mantenerse vivo y realizar todas sus funciones. La mayor fuente de enzimas se produce en el páncreas pero también se produce en el resto del aparato digestivo, e incluso en la boca. Los nutrientes una vez absorbidos pasan a la sangre, donde son distribuidos hacia los distintos órganos¨. Citas de más de 5 renglones van separadas del texto y debes darle dos taps así como te lapuse y las citas de menos de 5 renglones van después de que terminas de parafrasear o de hacer algún comentario de la cita o si quieres decir algo sobre la cita.
En la cita antes menciona hace referencia a la función del organismo y la forma de obtener la insulina por medio de un proceso natural.
La glucosa es la principal fuente de energía para el metabolismo celular, se obtiene fundamentalmente através de la alimentación y se almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en la sangre. Para que esos niveles de azúcar se mantengan y el almacenamiento en el hígado sea adecuado, se precisa la ayuda de la insulina, sustancia producida en el páncreas por medio de un proceso natural. Cuando la insulina es insuficiente, da alugar a una serie de complicaciones en distintos órganos y enfermedades metabólicas fundamentalmente la ya tan conocida Diabetes Mellitus ¨es una enfermedad crónica en las cuales hay altos niveles de azúcar en la sangre y se padece de por vida¨ esta cita está respaldada por la biblioteca nacional de medicina de EEUU y los institutos nacionales de la salud.
1.-A principios del siglo XX ladiabetes se consideraba una condición médica sin causa conocida, que afectaba mayormente a niños y jóvenes adultos. Para ese entonces el único tratamiento era una rigurosa dieta, que sin embargo no era funcional porque finalmente mataba a todo aquel que la sufría, en el mayor de los casos a solo semanas o meses de haber sido diagnosticada. (El párrafo en amarillo puede ser la Intro. Recuerda que primerotenemos que partir de una idea, por ejemplo, este párrafo me dice porque es que se creó la insulina.) La frase en verde la puedes cambiar por algo así: lamentablemente está enfermedad terminaba matando a los que la padecían en un lapso de meses y en el peor de los casos en semanas.)
Desde finales del siglo XX los científicos se habían percatado de la relación entre el páncreas y la diabetes.Algunos trabajos indicaban que la enfermedad está causada por la carencia de hormona segregada por islotes de Langerhans del páncreas: A esta hormona se le denomino insulina y se suponía que ejercía un control sobre el metabolismo del azúcar, de tal manera que su ausencia provocaba el aumento de este en sangre y en orina.
A Frederick Grant Banting le llamo la atención el artículo de Moses Baron en...
tracking img