Insulinoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSULINA
Insulina de acción rápida: este tipo permite la reposición prandial más la fisiológica. Son preferentemente usadas con sistemas de goteo subcutáneo. La más representativa es la insulinalispro en la cual se han invertido dos aminoácidos lo que hace que tenga la capacidad de autoagregarse y así forma dímeros, prolongar su caducidad se estabiliza en hexámeros.
Insulina de acción breve oregular: es una molécula idéntica a la insulina humana, tiene zinc. La insulina se dispone en dímeros estos se disponen alrededor del zinc y formar hexámeros lo que le da la capacidad de retraso delcomienzo de acción. Es la única que se aplica iv para la cetoacidosis diabética.
Insulinas de acción intermedia y larga
a. NPH (protamina neutra Hagedorn o isofánica) son combinaciones de insulinacon protamina; después de su aplicación las enzimas proteolíticas degradan a esta última y la hormona se puede absorber. Se usa muy poco por sus efectos adversos.
b. Insulina glargina. Análogosoluble, en su concentración plasmática tiene una meseta, por eso es de la larga acción. Se precipita en pH neutro; se aplica una vez al día. Tiene una muy baja inmunogenicidad.
c. Insulina detemir, lasmodificaciones realizadas a esta tipo de insulina prolongas su biodisponibilidad, se fija a la albúmina, sus efectos comienzan 1-2 después de su aplicación y dura 24 horas. Se aplica dos veces al día.d. Mezclas de insulina, en las insulinas NPH el comienzo de acción se observa tras algunas horas de su aplicación, por lo tanto se opta por usar también una insulina de acción rápida antes de lascomidas, se pueden mezclar en la jeringa pero como son muy inestables se crearon: NPL( insulina neutra protamínica lispro) y NPA (insulina protaminica aspartato) su acción dura lo mismo que la NPH,son inocuas y eficaces.
Aplicaciones terapeúticas: La insulinoterapia busca la normalización de la glucemia y de todos los aspectos metabólicos. Sus indicaciones son:
Pacientes con diabetes...
tracking img