INSUMO CONTABILIDAD

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Matriz Insumo Producto:
Se conoce con el nombre de matriz insumo producto (también escrito insumo-producto) a un registro de las transacciones que efectúan los diversos sectores de producción parasatisfacer la demanda con bienes finales e intermedios (estos últimos se utilizan durante la propia fabricación). Gracias a ella, es posible estudiar la relación que se da entre los sectoresproductivos, y las consecuencias, tanto directas como indirectas, de un aumento en la demanda final. En otras palabras, basándose en el incremento de uno de ellos en particular, permite calcular el total.MATRIZ:
Es un arreglo de números reales distribuídos en filas y columnas, el cual están encerrados en paréntesis o corchetes.  Las matrices generalmente se denotan con letras mayúsculas.
 
INSUMO:
 Es unconcepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo al contexto, puede utilizarse como sinónimo de materia prima o factor de producción.

Por suspropias características, los insumos suelen perder sus propiedades para transformarse y pasar a formar parte del producto final. Puede decirse que un insumo es aquello que se utiliza en el procesoproductivo para la elaboración de un bien. El insumo, por lo tanto, se utiliza en una actividad que tiene como objetivo la obtención de un bien más complejo o diferente, tras haber sido sometido a unaserie de técnicas determinadas.
Por ejemplo: en la fabricación de una mesa de madera, los clavos, el pegamento y el barniz son insumos. El fabricante necesita de dichos productos para la producción dela mesa que, sin los insumos, no puede existir.
Los insumos también son los ingredientes que se utilizan en una receta gastronómica. Los insumos del pan incluyen harina, agua, levadura y sal. Unasalsa, por otra parte, requiere de diversos insumos (como tomates, cebolla, pimienta, ajo, crema, etc.).
La noción de insumos es muy frecuente en el ámbito de la informática. Una impresora requiere de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insumos
  • insumos
  • El insumo
  • Insumos
  • Insumos
  • INSUMOS
  • Insumo
  • Insumos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS