Insumo Fijo

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Definición:
Este sistema trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable. El argumento en que sebasa dicha inclusión es que, para llevar a cabo la producción, se requiere de ambos.
El uso de este sistema implica aplicar la totalidad de las cargas fabriles mensuales a la producción realizada en eselapso. Ello da lugar a la paradoja de tener costos elevados en períodos de bajo volumen y costos reducidos en meses de alta producción.
Para valuar los inventarios, considera tanto los costosvariables como los fijos.
Bajo este sistema, la utilidad es afectada por la producción, así como por las ventas.
Ventajas y limitaciones de su aplicación
El costeo absorbente es el sistema de costeo másutilizado para fines externos e incluso para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamientofijo o variable. El argumento en que se basa dicha inclusión es que para llevar a cabo la actividad de producir se requiere de ambos. Los que proponen este método argumentan que ambos tipos de costoscontribuyeron para la producción y, por lo tanto, deben incluirse los dos, sin olvidar que los ingresos deben cubrir los variables y los fijos, para reemplazar los activos en el futuro.
Los queproponen el método de costeo variable afirman que los costos fijos de producción se relacionan con la capacidad instalada y ésta, a su vez, está en función dentro de un período determinado, pero jamás conel volumen de producción.
El hecho de contar con una determinada capacidad instalada genera costos fijos que, independientemente del volumen que se produzca, permanecen constantes en un períododeterminado. De ahí que para costear bajo este método se incluyan únicamente los costos variables, los costos fijos de producción deben llevarse al período.

Ventajas del costeo variable

1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insumos fijos y variables
  • Insumos
  • insumos
  • El insumo
  • Insumos
  • Insumos
  • INSUMOS
  • Insumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS