INSUMO PRODUCTO

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
insumo. Cualquiera de los factores de producción que intervienen en la creación de un bien o servicio. [input]. (V. FACTORES DE PRODUCCION).
insumo-producto, análisis de. Método de análisis,utilizado tanto en economía teórica como aplicada, que tiene por objeto encontrar las relaciones entre los diferentes factores de producción utilizados y el producto que se obtiene de ellos. El análisis deinsumo-producto no tiene en cuenta la demanda; su objetivo es determinar el nivel de eficiencia para un conjunto finito de factores con el propósito de producir un conjunto previamente determinado debienes. Para llegar a este objetivo se considera un conjunto de ecuaciones lineales relacionadas entre sí cuya solución se obtiene mediante técnicas de programación lineal.
Cuando se consideranvarios pasos en la cadena de producción de los bienes, de modo tal que el producto de una etapa resulta un insumo para la siguiente, se puede construir una matriz de insumo-producto en la cual aparecentodos los sectores y ramas productivas de una economía nacional. La idea, que reconoce sus antecedentes en la célebre Tableau de Quesnay, fue desarrollada y planteada matemáticamente por VassilyLeontieff, por lo que a dicha matriz se la denomina también matriz de Leontieff. [input-output analysis]. (V. PROGRAMACION LINEAL).
integración. Reunión de diferentes actividades industriales bajo unadirección unificada. La integración se produce cuando una empresa compra o decide crear otras empresas para ampliar o complementar sus actividades productivas.
La integración se denomina vertical cuandouna empresa expande su participación en diversos puntos de la cadena productiva. Esta puede ser aguas arriba, cuando la firma compra plantas productoras de insumos para los artículos que produce o sededica a la producción directa de las materias primas que intervienen en la fabricación de los artículos que vende, o aguas abajo, cuando se procede en forma inversa. Ejemplo del primer caso es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz insumo producto 2003
  • INSUMOS QUIMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS
  • matriz insumo producto
  • Matriz insumo y producto
  • Matriz insumo producto
  • Leontief y su matriz insumo
  • Matriz insumo producto
  • Matriz de insumo producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS