insumo

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Obtención del aluminio:

La materia prima para la producción de aluminio es la Bauxita, compuesta por uno o más elementos de hidróxido de aluminio, además de silicato, hierro y óxido de titanio,como principales impurezas.
 

Bauxita
 
El proceso del aluminio se lleva a cabo en tres pasos. En primer lugar, se extrae la bauxita para, a continuación, producir alúmina (esel óxido de aluminio (Al2O3)), de la cual se extraerá mediante electrólisis (proceso que separa los elementos de un compuesto por medio de la electricidad.) el aluminio puro.
 

Composición de la Bauxita.

 Producción del aluminio - Ciclo.
 
La bauxita se obtiene por métodos de mina abierta. A continuación debe ser convertida en óxido de aluminio puro (Alúmina), para a partir de él,obtener aluminio por medio de electrólisis.

El óxido de aluminio es separado del resto de componentes de la bauxita mediante una solución de sosa cáustica; la mezcla obtenida es filtrada para eliminartodas las partículas insolubles. A continuación se somete a un proceso de secado. Al final del denominado proceso de calcinación, se obtiene un fino polvo blanco (Alúmina).

El proceso de convertirla alúmina en aluminio liquido se realiza a una temperatura media de 950º C, en un baño fluorinado (Criolita – Sales de ácido fluorhídrico). Este proceso es realizado en celdas electrolíticas. Elaluminio que ha pasado a las celdas a intervalos regulares, es transportado a las denominadas salas de colado, donde las aleaciones de aluminio se le añaden metales como: el Titanio, Magnesio, Hierro oCobre para preparar las aleaciones requeridas.
 
Características del aluminio en la industria del automóvil:

Ligereza:

El peso especifico es de, la tercera parte del peso del acero, lo quepuede llegar a suponer una disminución del 40% del peso total de la carrocería. Así, disminuye el consumo de combustible aproximadamente en 0’5 litros cada 100 Km y cada 10% de disminución en peso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insumos
  • El insumo
  • Insumos
  • Insumos
  • INSUMOS
  • Insumo
  • Insumos
  • Insumos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS