Insumos del aluminio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insumos del Aluminio

Materias primas del aluminio: Bauxita, Criolita, Alúmina, en caso de falta de bauxita se usa Arcilla.
BAUXITA: Descrita por primera vez a principios del S. XIX a partir demuestras procedentes de Baux-de-Provence (de ahí su nombre) y de Guinea, la Bauxita es un mineral que se forma en climas calientes y húmedos, lo que explica su presencia predominante en la zonatropical. Suele ser objeto de una primera transformación en el lugar donde se extrae picando y excavando, para ser luego transportada en forma de alúmina. La bauxita se encuentra en dos tipos; el primero ricoen gibsita, se origina por alteración de rocas cristalinas silicadas; el segundo a partir de residuos de alteración de roca calcárea arcillosa.
La producción mundial de bauxita se sitúa algo porencima de 105 Mt. Dos productores, Australia (netamente en cabeza) y Guinea, proporcionan conjuntamente más de la mitad de ese total. Los otros productores notables se localizan en América,particularmente en la zona antillana (Jamaica) y de América del sur (Venezuela, Guyana, Surinam y Brasil), en Asia (China e India) y en algunos países de la U.R.S.S. La producción europea ha retrocedido engeneral, acusando una tendencia mundial a la disminución del empleo de la alúmina, que se había incrementado en los años setenta.
CRIOLITA: Fluoruro de aluminio del sodio. Se cristaliza en el sistemamonoclinic, es descolorida y se extiende de transparente a translúcido. Tiene un aspecto ceroso, haciéndola casi invisible cuando está pulverizada y suspendida en agua. La criolita fue encontrada enabundancia solamente en Ivigut, Groenlandia. Sin embargo, ese depósito se ha agotado desde 1987. El mineral todavía se encuentra en cantidades pequeñas en Colorado, los E.E.U.U.; Sallent, Provincia DeHuesca, España; Miask, Urales, URSS; y Montreal, Quebec, Canadá. Se utiliza principalmente como solvente de la alúmina en la preparación electrolítica del aluminio. Debido a su escasez, este mineral ha...
tracking img