Insumos informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Toner´s, cartuchos de cinta, hojas para impresión, aires comprimidos y espumas para limpieza de equipos, estopas, brochas, alcohol isopropílico, etc.
2. son todos aquellos componentes relativos a las computadoras o a los periféricos que permiten obtener productos partiendo dematerias primas. El insumo es un bien consumible utilizado en la producción de otro bien.
Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima. Son aquellos componentes que tienen la computadora o algún otro artículo relacionado con la informática.


Se recicla poco el material informático y se manda mucho al tercer mundo, que se ha convertido en un enorme vertedero de basura electrónica.La nuestra es una sociedad que lo hace todo con ordenadores y cada vez les pedimos más tareas. El resultado es la generación de miles de toneladas de basura electrónica. Lo que nos quiere dar a entender es que a las cosas se les puede dar medios usos como quien dice una segunda mano.

Funciona en apariencia igual que el recycler, crea una carpeta recycler, un archivo autorun.exe, un archivodesktop.ini, en todas las unidades extraíbles los esconde y desactiva las opciones de Windows para poder mostrar los archivos ocultos. Algunos antivirus lo detectan pero no borran el origen así que aparece y aparece el virus y genera una infinidad de detecciones en el antivirus, los que no lo detectan simplemente lo dejan trabajar creando estos archivos y por mas que los borren vuelven a aparecer enlas unidades extraíbles. Incluso podemos notar que la infección cambia el icono de la unidad extraíble por el de una carpeta que como antecedente nos indica que está infectada y por si fuera poco no la abre desde mi pc, solo desde el explorador de Windows.
Método de infección: El método de este virus es muy simple, utiliza la vulnerabilidad de Windows para auto ejecutar el archivo autorun.exe decualquier unidad extraíble. Crea los archivos arriba mencionados mas aparte, engaña a los usuarios generando un archivo llamado cftmon32.exe (ojo no es ctfmon32.exe) y asegurando su ejecución en memoria lo mete en la ejecución de inicio de programas en Windows. El engaño consiste en cambiar de lugar las letras “tf” a “ft” por lo que uno creo que es un archivo de origen valido de Windows, ya que espoco perceptible este movimiento.
Una vez generado el engaño se pasa por el arco del triunfo todo antivirus y posibles herramientas de malware e incluso a algunos usuarios expertos que creen que es un proceso válido de Windows, para así infectar todo dispositivo extraíble y propagarse en chinguisa.
Eliminación: Para eliminarse es muy sencillo una vez detectado el virus.
1.- Primero que nadahay que utilizar el script de www.mygeekside.com para deshabilitar el autorun en las unidades extraíbles (reiniciara su equipo y listo).
2.- Hay que utilizar la herramienta de mata recycler o mata ambo de este mismo sitio para asegurarnos que no es alguna variación de estos tan molestos virus (estas herramientas activaran la vista de archivos ocultos en la pc, de no activar esta opción esnecesario que lo hagan manualmente desde cualquier ventana del explorador, menú herramientas, opciones de carpeta, ver, activar “mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”).
3.- Utilizando la herramienta de administrador de tareas de Windows (CTRL + ALT + DEL) eliminamos el proceso cftmon32.exe.
4.- Con la herramienta msconfig (Inicio, ejecutar, msconfig) desactivamos de la pestaña de inicio laejecución del cftmon32.exe.
5.- Por último nos aseguramos de eliminar este archivo que tantos dolores de cabeza nos dio, está ubicado en la carpeta C:\WINDOWS\Prefetch y viene con el nombre de “cftmon32.exe xxxxx.pf”
6.- Este paso es solo si quiere regresar el icono de unidad extraíble y poder accesar la memoria desde mi pc, respalde la información que tenga en su memora o disp. Extraíble y...
tracking img