Insumos optimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insumos óptimos
Introducción:

Para que los mercados tengan un nivel alto de competitividad se tiene como requisito que las diferentes compañías se apeguen a las necesidades y deseos de los clientes y consumidores, controlando y reorganizando los procesos internos de manera tal que se entregue a esos mismos clientes el mayor valor agregado por su contribución a nuestra organización.Para alcanzarlo se han fijado como fin estratégico u objetivo estratégico la mejora continua de los procesos, de forma que se eliminen o minimicen las actividades que no generan ese plus, ese extra para la compañía, cliente o empleado.

Para lograr lo anterior se utiliza el concepto de insumos óptimos y la aplicación de técnicas de costos y de producción, las distintas leyes derendimientos, las funciones y la expresión de otras teorías prediseñadas que conlleven a una buena y sana toma de decisiones concretas y especificas que den como resultado una compañía exitosa, sin acumulación sin sentido de procesos, actividades y funciones que no generan valor y dificultan las operaciones, haciéndolas poco confiables, embruteciendo su normal desarrollo, disminuyendo los satisfactores,haciendo mucho más lentas las tomas de decisiones y reduciendo la rentabilidad. Dichos excesos generan en los productores de bienes y/o servicios, burocracia aberrante como inventarios inútiles de productos terminados e insumos.
Tener la visión y lograr que una empresa se mantenga y tenga futuro requiere la aplicación de nuevos enfoques y nuevas técnicas. Requiere, por decirlo así concentrarse en loque los consumidores quieren y necesitan, además de tomar en consideración los hechos basados en números, es decir, en estadísticas eficaces y aplicadas a la economía. Por otro lado se requiere pensar en función de los procesos internos y de mejora continua y administración de la calidad de procesos y de bienes y servicios.

En fin, los temas expuestos en nuestra investigación sirven pararealizar un chequeo y un diagnostico del como la empresa puede calcular sus costos con el ánimo de mejorar recursos y optimar insumos y con ello reducir costos altos de producción y revisar como se está desempeñando el recurso humano, evaluando su desempeño en función a su producción. Además de esto, nos es útil para saber la causa y el efecto que tiene el cambio o la modificación de insumos enuna compañía y para saber cómo podemos aplicar mejores métodos económicos y procesos productivos que nos lleven a un mejor análisis de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y deseos.

Insumos Óptimos.

Los insumos Son recursos transformados por algún bien o servicio. Su utilización aunada a la aplicación de un buenproceso da como resultado un producto terminado con alta calidad. También los podemos definir como todo tipo de elementos humanos, técnicos, financieros o de información exigidos para desarrollar actividades previstas en un proyecto diseñado para nuestro personal o nuestro recurso humano. Con ellos no les hacen falta los productos necesarios y correctos para que desempeñen bien y al máximo sus tareas.Son, por llamarlo así, todos los gastos e inversiones que cooperan para la formación de un determinado resultado, mercancía, servicio o producto hasta el producto acabado o consumo último

Clases de insumos.

Los insumos se pueden clasificar en tres tipos y son:

A.- Biológicos. Comprenden productos de origen animal y vegetal tales como: fertilizantes naturales, abonos, semillas y extractosde plantas; fertilizantes orgánicos, bacterias y hongos, residuos industriales, pieles y excreciones hormonales químicas naturales.

B.- Químicos y minerales. Constituyen distintos tipos de rocas naturales e industriales como sulfocàlcica, bordalesa, temo fosfatos, etc., Así también fertilizantes solubles e insolubles.

C.-Mecánicos. Compuestas por máquinas y equipos para el desarrollo de...
tracking img