Insumos para confeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muestrario
de
Moldes e Insumos




Carrera: Técnico en Diseño de Vestuario
Nombre: Liliana Salgado Durán
Semestre: 1º
Jornada: PEV
Sección: 701
Docente: Jimena SepúlvedaSesgo: Insumo utilizado para dar terminado a los bordes de la prenda en ropa deportiva, ropa interior, u otras.




































Botones: Soninsumos elaborados en diferentes materiales y formas, utilizados para cerrar algunas prendas.



































Broches: Insumo conformadopor un macho y una hembra que al unirse son capaces de cerrar una prenda.




































Aguja: Es un instrumento utilizado en maquinaspara la confección cuya función es el de penetrar el material para lograr la costura. La aguja manual cumple la misma función.Hilo. Una hebra delgado y fina formada por fibras o filamentos naturales o artificiales, existen en diferentes calibres y colores.


Costura: Es el entrelazamiento de hilos para unir piezas detela y así armar prendas. También se puede definir como el arte de unir piezas previamente cortadas mediante puntadas, esta tiene por finalidad principal unir, adornar y/o pespuntar uno, dos o trescapas de telas, para ello se emplea máquinas especificas para cada operación como la recta, la remalladora, la recubridora, etc.












Cierre: Su uso más frecuente es lamarroquinería fina y la confección de prenda ligera. El diente está disponible en diversos metales y metalizaciones de los mismos. La función de la cremallera es unirse a una prenda como, por ejemplo, unpantalón, cosido en cada uno de los bordes y luego al subir el deslizador, producir un engranaje en los dientes y que estos se cierren, impidiendo de esa forma que la prenda se caiga o se vea la ropa...
tracking img