Insumos para tesis sobre estilos de liderazgo

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
INSUMOS PARA TESIS SOBRE LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS

Elaborado por Prof. L. Sime. Maestría Educación-PUCP (2011)

1. TESIS SOBRE ESTILO DE LIDERAZGO DE LA MAESTRIA EN EDUCACIÓN-PUCP

MEDINA ZUTA, Patricia (2010) "El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio cooperativo de la ciudad de Lima”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención enGestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado.
*Contacto: medina.p@pucp.edu.pe

SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Amalia (2010) "El liderazgo transformacional como factor de aprendizaje organizativo en las instituciones de educación inicial de Collique". Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: PontificiaUniversidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto:

MEDINA ZUTA, Patricia (2010). "El liderazgo transformacional en los docentes de un colegio cooperativo de la ciudad de Lima”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Contacto: medina.p@pucp.edu.pe

GONZALES CALLE,Ángel (2010) “Estilos de liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Magdalena”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados. Resumen[152clicks].
*Contacto: gonzales.angel@pucp.edu.pe

CONTRERAS PAREDES, Blanca Margarita (2006). “Micropolítica escolar:Estilo de liderazgo de una directora y participación de docentes y alumnos en la gestión escolar. Estudio de caso en un centro educativo de nivel secundaria de Lima Norte.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2*Tesis completa: http://tesis.pucp.edu.pe/tesis/ver/247 2
*Artículo basado en tesis: “Liderazgo directivo en la gestión escolar desde el enfoque político de la escuela”. En Educación Vol. XVIII, N° 34, marzo 2009, pp. 55-72
http://revistas.pucp.edu.pe/educacion/system/files/Educacion_34_corregido_junio.pdf
*Contacto: blanca.contreras@pucp.edu.pe

PÉREZ SAAVEDRA, Segundo Sigfredo (2008). “Elliderazgo facilitador del aprendizaje organizativo en la escuela”. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192

*Contacto: a20055443@pucp.edu.pe

RAMÍREZ DEL ÁGUILA, Renán (2007). “El estilo de liderazgo y laespiritualidad cristiana de los directivos de tres colegios confesionales de Lima.” Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Graduados.
*Resumen: http://blog.pucp.edu.pe/category/3096/blogid/1192/page/2
*Contacto: a20004808@pucp.edu.pe

2. HANDBOOKS EN BIBLIOTECA DE LA PUCP

MCCAFFERY, Peter(2004) The higher education manager's handbook : effective leadership and management in universities and colleges London RoutledgeFalmer,
(Biblioteca Central-PUCP:LB 2341.8 M12)

AZZERBONI, Delia Rosa (2003) Conduciendo la escuela : manual de gestión directiva y evaluación institucional Buenos Aires : Novedades Educativas (Biblioteca Central-PUCP: LB 2801 A999)

DAVIES, Brent (Ed.).(2003). Handbook of educational leadership and management. London: Pearson Education. (Biblioteca Central-PUCP: LB 2805 H1)

CARTER, Louis (2001) Best practices in organization development and change handbook : culture, leadership, retention, performance, coaching : case studies, tools, models, research San Francisco, CA : Jossey-Bass (Biblioteca Ingeniería-PUCP: HD 58.8 B)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta Par Estilos De Liderazgo
  • Test sobre estilos de liderazgo educativo
  • INVENTARIOS PARA EVALUAR EL ESTILO DE LIDERAZGO
  • Test Sobre Estilos De Liderazgo
  • ensayo sobre estilos de liderazgo
  • Estilos De liDerazgo
  • Estilos De Liderazgo
  • Estilos de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS