Insumos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto del insumo en el ambiente

El impacto ambiental, en actividades de interés público o privado, es una herramienta técnica que se ha incorporado formalmente al complejoproceso de la planeación del desarrollo. La versión moderna del desarrollo busca elevar los niveles de bienestar de las sociedades humanas de hoy. De aquí que en análisis delcomportamiento humano, obligue a modificar las actitudes y de definir las tendencias que apuntan hacia un acodicio; la sobrepoblación, que indicara mayores cantidades de alimentosy mejores espacios; y al crecimiento económico que aplicara una dramática presión sobre los recursos naturales.
Sobre este principio, surge el concepto de desarrollosustentable cuya definición establece que es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras para satisfacer las propias.
Eldesarrollo no significa necesariamente crecimiento económico, el tipo de actividad económica sin incrementar la cantidad de bienes y servicios. Se dice que el crecimiento económico nosolo es compatible con el desarrollo sustentable, sino que es necesario para debatir la pobreza.
Existe, en efecto, cierto conflicto entre ambos tipos de equidad. Mientras que poruna parte se apunta que los problemas ambientales en los países en desarrollo no pueden resolverse sin mitigar la pobreza y demandar una redistribución de la riqueza o de losingresos, tanto dentro de los países como entre las naciones ricas y pobres. Por otro lado, se enfatiza la equidad intergeneracional, la participación en el bienestar entre la gente dehoy y la del futuro y se concentra en la necesidad de reducir el consumo actual para proveer inversiones que formen recursos tales como conocimiento y tecnología para el futuro.
tracking img