Insumos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SIENTEN LOS AGRESORES QUE PRACTICAN EL BULLYING?

El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones y vejacionesentre muchas otras. Generalmente estos agresores son personas con una fuerte falta de empatía hacia sus víctimas. No tienen la capacidad de ponerse en el lugar de ellas. Tienen la convicción de que susactos están correctos y que es justo que sus víctimas sean acosadas. Aunque no poseen el completo respaldo de todos sus compañeros de clases son los clásicos abusadores que terminan imponiendo sucriterio. De esta forma logran completo dominio de su víctima o víctimas a lo largo de meses e incluso años. En la gran mayoría de los casos éstos han tenido o tienen una relación bastante traumática consus padres o han vivido situaciones familiares similares.
Personalmente me inclino porque son pequeños manipuladores con una base de personalidad psicopática y carácter asocial.
La mejor manera dedefenderse es sin engancharse ni mostrarles temor, siendo lo más indiferente posible y aunque entiendo no es fácil hacerlo cuanto más vulnerable y débil te muestras más ellos van a la carga. Otra opciónes ir en grupo y potencializarse para que te vean más fuerte y menos desprotegido y también pedir ayuda psicológica para fortalecer tu autoestima.

Ellos tienen poder, se sienten los dueños delmundo. Normalmente, son muy agresivos, violentos. Quieren ser respetados, pero ¿Qué clase de respeto? Son unos lideres "falsos" que consigue lo que quiere. Pero, al contrario de lo que parece, éstostienen una baja autoestima, la mayoría vienen de hogares agresivos, los padres no les prestan atención y tienen diversan carencias. Su estrategia es desviar la atención para que nadie sepa cuales son esascarencias.

Quienes practican el bullying no se sienten ni conformes ni felices consigo mismos, y en el fondo es un acto no sólo de cobardía, sino también de rebeldía. Golpeando al otro, al más...
tracking img