Insumos

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Cbtis 142
Operación de equipo de cómputo
¡Que es un insumo!
Maestra: Alejandra ivon castro diaz

Contenido
Introducción 4
INSUMOS PARA EL EQUIPO DE COPUTO 5
¿Qué es insumo? 5
¿Que son los Insumos informáticos? 5
Toner´s 5
Memoria RAM 6
Disco duro 6
Memoria flash 6
¿Donde y cuando adquirirlos? 6
Marcas de consumibles 7
Reciclar insumos Informáticos 7
GLOSARIO 8Introducción
El insumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. Los insumos usualmente son denominados: factores de la producción, o recursos productivos. Los insumos en informática son todo lo que corresponde a partes de Software y Hardware de la PC. En conclusión un insumo es todo consumible por una computadora.
En fin todo aquello que puede mejorar ocomplementar un producto (informático o de computo), en tu casa, en tu empresa o industria puedes considerarlo como un bien que tendrás que adquirir para alcanzar ese objetivo.

INSUMOS PARA EL EQUIPO DE COPUTO
¿Qué es insumo?
El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos.
Engeneral los insumos pierden sus propiedades y características para transformarse y formar parte del producto final.
¿Que son los Insumos informáticos?

Los insumos informáticos son los consumibles utilizados para sacar mejor provecho de estos bienes tales como: Toner´s, cartuchos de tinta, hojas para impresión, aires comprimidos, memorias, discos duros, lo que se pueda agregar a una computadora.
Eneste caso los insumos de equipo de cómputo, son de gran utilidad para el mejor funcionamiento del sistema operativo.

Toner´s
El tóner es un polvo seco usado en las impresoras láser y fotocopiadoras para formar textos e imágenes en un papel. En sus principios simplemente era polvo de carbono. Luego, para mejorar la calidad de la impresión, el carbón fue combinado con un polímero. Las partículastóner son fundidas por el calor del tambor, haciendo que se adhieran al papel.
La fórmula del tóner varía de fabricante en fabricante e incluso de máquina en máquina. Generalmente varían en el tamaño de los gránulos y en los puntos de fundición.
En la mayoría de las impresoras láser, el tóner viene con el cartucho de impresión, el cual luego puede rellenarse o reemplazarse.
En los primerostóner, el tamaño de las partículas eran de entre 14 y 16 micrómetros o mayores. Luego el tamaño fue reducido para mejorar la resolución de la imagen llegando a los 8 o 10 micrómetros para la resolución de 600 puntos por pulgadas. Se sigue avanzando en la reducción del tamaño de las partículas para mejorar la resolución.
El tóner también es llamado tinta seca.
Memoria RAM
La expresión memoria RAMse utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores. En el sentido estricto, los módulos de memoria contienen un tipo, entre varios de memoria de acceso aleatorio, ya que las ROM, memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos deacceso iguales para cualquier posición.
Disco duro
Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal delectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.
Memoria flash
La memoria flash es una tecnología de almacenamiento —derivada de la memoria EEPROM— que permite la lecto-escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Gracias a ello, la tecnología flash, siempre mediante impulsos eléctricos, permite velocidades de funcionamiento muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insumos
  • El insumo
  • Insumos
  • Insumos
  • INSUMOS
  • Insumo
  • Insumos
  • Insumos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS