Insumos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En las líneas a continuación, realizo una breve redacción sobre una bacteria peligrosa y muy común en nuestra vida cotidiana.
El objetivo real de este sencillo trabajo deinvestigación, es tocar la conciencia de cada persona a fin de evitar el mínimo contacto con esta bacteria, tomando desde luego las medidas preventivas necesarias, actuando de manera efectiva y rápida en ladifusión de informes útiles e indispensables en cuanto a este tema tan importante, dirigidos especialmente a los sectores más desprotegidos en lo que a salud se refiere y desde luego sabiendo que laatención personalizada y la distribución correcta y a tiempo de los recursos preventivos contra esta bacteria y sobre todo una actitud plenamente humana y consiente por parte de los trabajadores de lasalud que lastimosamente en muchas partes de nuestro país se encuentra tan deteriorada, logrará amortiguar los efectos nocivos de esta bacteria.
Cerrando ya esta modesta introducción, me dirijo alresponsable del curso al cual me atengo, para hacerle saber las muestras de mi afecto y con la confianza de que este trabajo cumplirá con las expectativas esperadas.

TRABAJO INDIVIDUAL

CURSO:MANIPULACIÓN DE INSUMOS
TEMA A TRATAR:
SHIGELOSIS
PROFESOR RESPONSABLE:
CARLOS AGUIRRE ALCÁNTARA
ALUMNO ENCARGADO:
Jesús Antonio Cáceres Blas.
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
LIMA, junio del 2010
¿Quées la shigelosis?

La shigelosis es una infección bacteriana que afecta la zona intestinal.  Es una enfermedad bastante común generalmente en el verano y el otoño y puede ocurrir como casosaislados ó epidemias.

¿Quién contrae shigelosis?

Cualquier persona puede contraer shigelosis pero se reconoce más a menudo en niños.   Están bajo mayor riesgo niños en guarderías, viajeros alextranjero que van a ciertos países, y personas que viven instituidos.

¿Dónde se encuentra las bacterias de la shigelosis?

Se encuentra en la excreta humana (heces) especialmente de personas...
tracking img