Insumos

Páginas: 29 (7076 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
CLASIFICACION CONTABILIZACION

DIRECTOS Compra de material

Son aquellos queRequisición de compra
Se pueden cuantificar
E identificar. Orden decompra

Informe de recepción
INDIRECTOSSalida de materiales
Son aquellosque forma
Parte de los costos
indirectos
SISTEMAS


I. CONCEPTO
Se define como insumos a todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto; pueden tratarse de materias primas, materiales auxiliares, envases, embalajes y suministros. También llamados bienes intermedios (pre-satisfacientes) incorporan su valor a la producción de otros bienes a travésde un proceso de transformación, cabe señalar que no están listos para ser utilizados directamente solo son vendidos por empresas a otras empresas.
Los insumos son utilizados principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican un producto y suelen perder sus propiedades para transformarse y pasar a formar parte del producto final. Las empresas comerciales manejan mercancías, sonlas encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.

Los insumos deben ser perfectamente identificables y medibles, para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición.

Son elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso deproducción. Los costos de los insumos pueden ser directos o indirectos.


Ejemplo:
En la fabricación de una mesa de madera, los clavos, el pegamento y el barniz son insumos. El fabricante necesita de dichos productos para la producción de la mesa que, sin los insumos, no puede existir.
• DIRECTOS: Son aquellos elementos principales que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado,que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante en la elaboración del producto terminado

Estas materia primas se pueden medir, contar o pesar, en forma unitaria de producción, así: podemos medir la cantidad de hierro y madera utilizada en la fabricación de un pupitre, la cantidad de madera utilizada en un escritorio, la cantidad de block, ladrillos, hierro y elcemento utilizado en un edificio, etc.

• INDIRECTOS: Son los demás insumos involucrados en la producción de un artículo que no se clasifican como directos.

Es decir los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados. Se agregan, como elementos secundarios pero necesarios, con la materia prima directa para formar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insumos
  • El insumo
  • Insumos
  • Insumos
  • INSUMOS
  • Insumo
  • Insumos
  • Insumos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS