Insurrecciones

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Nombre: Fadia Arcani
Curso: 1B de Sec
Materia: Ciencias Naturales
Professor: Germán

CÉLULAS MADRE

1. Qué son las células madre?
Las células madre son células cuyo destino todavía no seha "decidido". Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado "diferenciación".
En las fases iniciales del desarrollo humano, las células madre, en elembrión, son "diferentes" a todos los tipos de células existentes en el organismo -cerebro, huesos, corazón, músculos, piel.

2. Cómo se obtienen las células madre?
Embriones de repuesto: Lascélulas madre pueden provenir de embriones extra que han sido almacenados en clínicas de fertilidad y que no fueron utilizados por las parejas donantes para la concepción de niños.

Embriones depropósito especial: Éstos son embriones creados por medio de fertilización in vitro (artificialmente en el laboratorio) para el propósito específico de obtener células madre.
Embriones clonados: Sonembriones clonados en laboratorios por medio del método de transferencia somática nuclear, con el fin de cosechar sus células madre.
Fetos abortados: Células obtenidas y cosechadas de los fetos dedesarrollo temprano que han sido abortados.
Cordones umbilicales: Este tejido post-parto posee potencial para la investigación. Sin correr riesgo ni la mamá ni su hijo, la sangre del cordón umbilical seguarda en especiales condiciones, y si es necesario puede ser utilizada en numerosas anomalías.
Tejidos u órganos adultos: Se pueden obtener células madre de tejidos u órganos provenientes de adultosvivos durante la cirugía.
Cadáveres: Se puede obtener una fuente adicional de células madre humanas a partir de células progenitoras neurales de tejidos post-mortem (hasta 20 horas después de lamuerte).

3.Qué beneficios obtenemos

Los científicos están entusiasmados con la posibilidad de controlar el espectacular poder natural de estas células madre embrionarias para curar varios tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insurreccion De Andresote
  • La insurreccion en elsalvador
  • La insurrección de 1810
  • La insurreccion maderista
  • “La Insurrección De La Burguesía”
  • insurrección realista
  • La insurrección de los comuneros
  • Pulque e insurrección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS