Int. al est. del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO

MAYO DE 2002

DERECHO

INTRODUCCIÓN:

En el desarrollo de este tema se pretende visualizar la historia y aplicaciones delderecho constitucional y que relación existe en la actualidad, para la organización y resolución de los problemas de la sociedad, como son: La convivencia social, elderecho publico y derecho privado y sus raíces, el derecho penal, para detener la delincuencia y darle seguimiento y aplicación en forma objetiva y en forma subjetiva en elcampo del derecho jurídico.
Es de fundamental importancia que se aprenda a interpretar correctamente el derecho constitucional para entender la constitución.
Ya quedurante toda la vida se pude aplicar los conocimientos de organización de la ciencia del derecho: Leyes, decretos, acuerdos, así como exposición de los procedimientos deinterposición de las iniciativas de ley. Conocimiento científico. Para fortalecer nuestras instituciones de derecho y de impartición de justicia.
Desde la primera mitad denuestro siglo cuando afloran las grandes Constituciones comprendidas entre las dos guerras mundiales, dejaron de oponerse los términos Constitución e institucionesestablecidas. La primera era obtenida generalmente, por presión de las fuerzas progresivas sobre las conservadoras, ya que presuponía un hondo cambio en las estructuras de lasociedad y del Estado.
Curiosamente hoy día la Constitución es garantizadora del orden establecido, de lo que debe conservarse para evitar el riesgo de las innovaciones ycambios. Ya desde la Constitución de Weimar los partidos de derecho presionaron a la socialdemocracia para que sus postulados fueran elevados a rango constitucional
tracking img