Int. al pensamiento cientifico

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
SOLUBILIDAD DE SOLIDOS EN AGUA (H2O)
Carlos Alejandro Ramirez Garcia
Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe
RESUMEN

El propósito de esta practica fue observar el comportamiento yreacción de diversos sólidos al mezclarse con un liquido, en este caso, se utilizo agua (H2O). Para esta practica los sólidos utilizados fueron: sulfato de cobre (fig. 1) y naftol (fig. 1.1). En esteexperimento se analizaron las características de cada solido por separado en un microscopio (fig. 1.2), además se tomo una muestra de cada sólido y se pesó en una báscula (fig. 1.3), se utilizó un vórtex(fig. 1.4) para mezclar el sulfato de cobre con el agua, mostrando poca solubilidad, y se mezclo el naftol con el agua presentando solubilidad completa.

Palabras clave: sólidos, solubilidad,características.

ABSTRACT

The purpose of this practice was to observe the behavior and reaction of various solids when mixed with a liquid; in this case, we used water (H2O). For this practicesolids used were: copper sulfate (Fig. 1) and naphthol (Figure 1.1). In this experiment we analyzed the characteristics of each solid separately in a microscope (Figure 1.3)also took a sample of eachsolid and weighed on a scale (Fig. 1.4), we used a vortex (Fig. 1.5) for copper sulfate mixed with water, showing poor solubility, and mixed with water naphthol showing complete solubility.Keywords: solid, solubility, characteristics.

1.INTRODUCCION

Para comprender mejor esta práctica hay que tener claro que es solubilidad. La solubilidad es una medida de capacidad de disolverse una determinadasustancia (soluto), en un determinado medio (solvente). Se dice que la solución esta saturada cuando se disuelve la máxima cantidad de soluto en el solvente a una temperatura fija, por lo tanto, lasolubilidad depende de la temperatura. Su concentración puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o también en porcentaje de soluto (m(g)/100 mL) . El método preferido para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamientos cientificos
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • pensamiento cientifico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento científico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS