Int. a La Ingenieria

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Definición de ingeniería
El consejo de acreditación de ingeniería y tecnología ( acreditation board for engeneering and technology, ABET) define la ingeniería como “la profecion en la cual elconocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquirido por el estudio, la experiencia y la práctica se aplica con criterio a fin de desarrollar medios para utilizar de manera económica losmateriales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad.
En esta definición están incorporados ciertos elementos fundamentales que describen la esencia de la ingeniería. La ingeniería es unaprofesión. Al igual que el derecho , la medicina, la arquitectura y la enseñanza, aspira a estándares elevados de conducta y reconoce responsabilidades con los clientes, los colegas y la sociedad ensu conjunto. Se basa en un cuerpo especial del conocimiento, y sus miembros alcanzan un status profesional mediante trayectorias bien definidas de educación y capacitación.
Diferencia entrecientífico e ingeniero
Tanto el ingeniero como el científico cuentan con una educación pormenorizada en las ciencias matemáticas y naturales, pero el científico usa este conocimiento principalmente paraadquirir nuevos conocimientos, mientras que el ingeniero lo aplica para diseñar y desarrollar dispositivos, estructuras y procesos utilizables. En otras palabras el científico busca el saber; el ingenieroaspira a hacer.
En palabras de Theodore von Kárman: “los científicos exploran lo que es; los ingenieros crean lo que nunca ha sido.”
Glegg contrastaba la función de los científicos y de losingenieros como sigue:
Parece estar de moda glorificar la posición del científico e implicar que ninguna otra ocupación es tan satisfactoria en valores humanos, y posiblemente materiales. Yo no piensoque esto sea verdad por varias razones. Por ejemplo, el ingeniero tiene un horizonte de posibilidades mucho mas amplio. Un científico tiene suerte si hace alguna contribución creativa real al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Int. a la ingenieria
  • Int. Ingenieria Telecomunicaciones
  • Int a La Ingenieria
  • Int
  • Int
  • INT
  • INT
  • Int

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS