INTA ECONOMIA

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Trabajo: Inta Economía
Alumnas: Bergese Yamila, Angie Pereyra
Fecha de entrega: 05/06/2013
A-Observe el grafico sobre precio y superficie sembrada ¿cual es a primera vista lo que se observa?Se observa que el precio interno ha tenido picos y junto a ellos bruscas descendientes, son independientes, están relacionadas dependiendo del clima; este es el factor principal que nos va a guiarpara saber que necesitamos sembrar teniendo en cuenta el precio de los cereales a sembrar($). Si el precio desciende con los años la siembra también lo hace.
B- ¿Cual es el fin con el que se utilizalos precios constantes de 2012? ¿Qué significa?
Es compara con los precios de hoy en día, anula la inflación para que los precios se mantengan; ej.: se elije un precio y se descuenta la inflaciónentonces podemos ver si aumento o no el precio lo comprado. Con esto podemos observar el cambio de precios.
¿Por qué se habla de precio interno? ¿Que otros precios mundialmente se reconocen?Habla de precio interno porque nosotros tenemos uno precio a nivel país, en cada puerto, además estos van decreciendo y teniendo algunos picos bajos gracias a nuestro clima;(por ejemplo Chicago tieneotro tipo de precio o Klas).
C- ¿Qué se entiende por correlación positiva entre precios al momento de siembra y superficie de 0,49?
Se entiende que hay una relación entre dos variablesdirectamente proporcionales, es decir que los precios de la siembra crecen juntos, o disminuyen juntos.
D- ¿Que paso en Córdoba?
Paso que luego de un pico de superficie y producción (2007-2008) bajofuertemente la siembra y producción de trigo por cusas climáticas y económicas manteniéndose la producción en los últimos 3 ciclos. Están muy relacionada, dependen únicamente del clima y nos que mucho másclaro si recordamos aquellos años!
E- ¿Que valores se han tomado para el cálculo de los costos- cuadro 1-? según estos modifique los mismos según los valores publicados en la pagina 26 en ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inta
  • Inta
  • inta
  • Inta
  • Inta faa
  • INTA PE
  • Inta
  • INTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS