Intalaciones hidraulic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
asInstalaciones Hidráulicas y Sanitarias

15/06/2012
5 Semestre de Arquitectura
Rocío Guadalupe Ramírez Ramírez
M.C. J.A. Martínez Trujillo
INSTALACIONES HIDRÁULICAS Y SANITARIAS
HIDROLOGIA DEL GRIEGO (HYDOR) AGUA.
Es la disciplina científica dedicada a el agua de la tierra incluyendo su presencia, distribución a través del ciclo hidrológico.
El objetivo primario de la hidrología es elestudio de las interrelaciones entre el agua y su ambiente.
La hidrología se nutre de disciplina como la geología, química, edafología y fisiología vegetal empleando mucho de sus principios y métodos.
GEOLOGIA.- ciencia que se ocupa de la forma exterior e interior de la tierra de las materias que la componen y de su constitución y distribución de su origen.
QUIMICA.- ciencia que estudia laspropiedades articulares de cuerpos simples y compuestos y sus acciones reciprocas.
EDAFOLOGIA.- Ciencia que estudia las características químicas, físicas, y biológicas de la capa de la corteza terrestre que soporta la vegetación.
FISIOLOGÍA.- ciencia que estudia las funciones de los seres orgánicos.
HIDROLOGÍA COMO LA GEOFÍSICA
Nos ayuda para hacer estudios y así poder cuantificar del volumen deagua disponible, ya sea de agua subterránea, superficial o su balvia y así poder relacionarlo con el volumen de las fuentes de provisión para así subministrarlo racionalmente.
El volumen de agua que se precipita dentro de una cuenca hidrográfica, que aparece contantemente, una parte escurre superficialmente otra se evapora y otra se infiltra en la tierra.

Volumen precipitado= volumenescurrido + el volumen evaporado + el volumen infiltrado.
CICLO HIDROLOGICO
Es la trayectoria de partículas de agua, de la tierra a la atmosfera y de la atmosfera a la tierra. Esto sucede debido al color que le proporciona el sol, cambiando su estado liquido a gaseoso y elevándolas a capaz superiores formando nubes y esta por varios fenómenos se trasladan a zonas de menor temperatura produciéndose lacondensación estado físico de gas a liquido y precipitándose por efectos de la gravedad.

El ciclo hidrológico se visualiza iniciándose la evaporación del agua de los océanos. El vapor resultante es transportado por el aire.
Bajo condiciones favorables el vapor se condensa formando nubes y los cuales a su vez pueden transportarse y precipitarse.
La precipitación que cae sobre la tierra puededispersarse de diferentes maneras, la mayor parte es retenida por la tierra temporalmente así como las plantas, otra parte viaja sobre la superficie hasta alcanzar los canales de la superficie y la porción restante penetra profundamente en el suelo formando el agua subterránea.
Tanto el agua escurren como la subterránea se mueve por medio de la gravedad a zonas mas bajas y con el tiempo puedenincorporarse a los océanos sin embargo una parte muy importante se evapora antes de alcanzar los océanos.
Algunas veces la naturaleza parece trabajar demasiado para producir lluvias torrenciales que hacen crecer los ríos en exceso en algunas regiones. Mientras que en otro pueden llegar a tener grandes periodos de extrema sequia.
Estos extremos son los que a menudo tienen para el hidrólogo ymetriologo mayor interés ya que la explicación de estos extremos climáticos deben ser comprendidos y así poder diseñar protecciones contra los efectos perjudiciales que ocasionan dichos extremos.
El estilo de vida a la cual nos hemos acostumbrado depende en gran medida de la disponibilidad de suficiente agua limpia y barata y que luego de haber sido usada su eliminación sea segura.
La naturalezalimita la cantidad de agua disponible para nuestro uso. Aunque hay suficientemente agua en el planeta, no siempre se encuentra en el lugar y momento adecuado.
Además existen evidencias de que los desechos químicos eliminados de forma inapropiada en tiempos anteriores están apareciendo actualmente en las fuentes de agua.
Las personas interfieren en el ciclo del agua para sus propias necesidades....
tracking img