Intangibles en una organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre entrevista acerca de la Gestión de Intangibles: Cómo trabajan las empresas en Ciudad de Buenos Aires




En los primeros días de Mayo de este año, pudimos acceder a una entrevista telefónica con el Director de Comunicaciones de Carrefour, Carlos Velasco. Para destacar, el desenvolvimiento que tuvo durante toda la entrevista y su rapidez al contestar.
El objetivo de laentrevista fue indagar sobre como en este caso una empresa importante y grande como Carrefour gestiona sus intangibles.
Para aproximarnos de alguna manera a lo que plantean como empresa tomamos de su página Web lo siguiente:

Algunos datos

Hipermercados tradicionales, Mini Hipermercado, Carrefour Express y Mini Carrefour

27 años de compromiso y confianza en la Argentina.

185 tiendas en elterritorio nacional.

22 provincias, somos la cadena más federal.

4 formatos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

1.250 millones de pesos invertidos durante el período 2006-2009.

Más de 20.000 colaboradores en todo el país

Grupo Carrefour, una empresa que moviliza
122 Millones de clientes pasan por año por nuestras cajas, miles de proveedores brindan la mejorcalidad de sus productos; más de 20.000 colaboradores trabajan en el Grupo Carrefour en 180 tiendas de todo el país, lo que se traduce en ser uno de los mayores empleadores privados del país. El grupo Carrefour a través de sus actividades, asume una responsabilidad Económica, Social y Medioambiental; y se compromete con la calidad de sus productos y la seguridad de sus clientes. Cada día, el GrupoCarrefour moviliza sus competencias, sus energías y sus medios para construir una empresa Rentable, Cívica y Duradera.
Grupo Carrefour Argentina tiene los pies firmes en sus Valores y la mirada puesta en lo que aspira a alcanzar. El camino condimenta la tarea diaria, la hace apasionante, especial, única. Y así consigue llevar adelante, de la mejor manera, su principal actividad: la distribución ycomercialización minorista en cadena, tanto de productos alimenticios como no alimenticios.
Nuestro sueño
Todos compartimos un sueño: hacer de Carrefour una empresa reconocida y querida por ayudar a sus clientes y consumidores a disfrutar de una mejor calidad de vida, cada día.

Nuestros valores
Para alcanzar este sueño, desarrollamos nuestra actividad diaria siendo:COMPROMETIDOS, ATENTOS yPOSITIVOS.
Estos tres valores nos unen a nuestros clientes y consumidores y reflejan nuestra personalidad. Buscamos y encontramos para ellos las mejores soluciones posibles, cada día. Nos ayudan a cumplir nuestra misión, porque todos centraremos nuestra atención en el mismo objetivo.

Somos comprometidos. Profesionales comprometidos. Ciudadanos comprometidos. Actuamos permanentemente parasuperar las expectativas de cada uno. Para aportar más valor. Y encontrar nuevas soluciones, para una mejor calidad de vida.

Somos atentos. Atentos con nuestros clientes y consumidores. Los escuchamos. Permanentemente. Les damos la bienvenida a nuestras tiendas y respondemos a sus expectativas con amabilidad, cercanía y precisión.

Somos positivos. Nos enfrentamos a todos los desafíos conenergía y entusiasmo. Con ideas nuevas. Contribuimos a alegrar la vida de nuestros clientes y nuestros consumidores. Queremos lo mejor para ellos, para nuestros colaboradores, para el planeta... en el presente y en el futuro.

La entrevista deja en claro que sus valores están sumamente trabajados y son fáciles de comprender. El resultado es que todos los públicos puedan interpretar como “trabaja yhabla” Carrefour, desde sus propios empleados hasta sus públicos externos, como en este caso fuimos nosotros. Lo dicho anteriormente lo afirma el propio Carlos Velasco “(…) estos valores compartidos constituyen el cimiento de la organización (…)”.
Las herramientas principales que utilizan a diario en la organización son el house organ, y diferentes capacitaciones que se van desarrollándose a...
tracking img