intangibles

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ACTIVOS INTANGIBLES (NIC 38)
Un activo es un recurso:
Controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados; y del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.
Unactivo intangible
Es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física.
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los activos intangibles que noestén contemplados específicamente en otra Norma. Esta Norma requiere que las entidades reconozcan un activo intangible si, y sólo si, se cumplen ciertos criterios. La Norma también especifica cómodeterminar el importe en libros de los activos intangibles, y exige la revelación de información específica sobre estos activos.
Los derechos de concesión o licencia, para productos tales comopelículas, grabaciones en vídeo, obras de teatro, manuscritos, patentes y derechos reprográficos, están dentro de la presente Norma.
Las entidades emplean recursos, o incurren en pasivos, en laadquisición, desarrollo, mantenimiento o mejora de recursos intangibles tales como el conocimiento científico o tecnológico, el diseño e implementación de nuevos procesos o nuevos sistemas, las licencias oconcesiones, la propiedad intelectual, los conocimientos comerciales o marcas (incluyendo denominaciones comerciales y derechos editoriales). Otros ejemplos comunes de partidas que están comprendidasen esta amplia denominación son los programas informáticos, las patentes, los derechos de autor, las películas, las listas de clientes, los derechos por servicios hipotecarios, las licenciasde pesca, las cuotas de importación, las franquicias, las relaciones comerciales con clientes o proveedores, la lealtad de los clientes, las cuotas de mercado y los derechos de comercialización.
Notodos los activos descritos con anterioridad cumplen la definición de activo intangible, esto es, identificabilidad, control sobre el recurso en cuestión y existencia de beneficios económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intangibles
  • Intangibles
  • Intangibles
  • Los intangibles
  • Intangibles
  • Intangibles
  • INTANGIBLES
  • intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS