Intangibles

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
intangibles: son activos intangibles aquellas partidas que representan la utilización de servicios o consumo de bienes, pero que, en virtud de que se espera que producirá directamente ingresosespecíficos en el futuro, su aplicación o resultados como un gasto es diferida hasta el ejercicio en que dichos ingresos son obtenidos.
Como ejemplo de esta clase de intangibles podemos citar el descuentoen la emisión de obligaciones Activos, los gastos de colocación de valores, los gatos de organización, instalación y otros gastos de organización, cuyo beneficio futuro sea mayor a un año o al ciclofinanciero a corto plazo.
Este tipo de intangibles, dadas sus características, corresponde a lo que la técnica contable ha definido como activos diferidos y colocados dentro de un subgrupo de activosdiferidos o cargos diferidos.
La diferencia entre activos intangibles y cargos diferidos no es muy importante; ambos representan un sinnúmero de servicios en forma de pre pagados a largo plazo ydistribuidos en estos periodos contables en los cuales los servicios serán consumidos.
Partidas cuya naturaleza es un bien incorpóreo, que implica un derecho o privilegio y que en alguno de los casos,tiene la particularidad de poder reducir los costos de producción, mejorar la calidad de un producto o promover su aceptación en el mercado.

Ejemplos de estos activos intangibles son :
Las patentes.Las licencias
Los derechos de autor
El crédito mercantil adquirido
Y las marcas registradas.

Los intangibles deben de reunir las siguientes características:

A) Representan costos en que seincurren o derechos o privilegios que se adquieren con la intención de que aporten beneficios específicos a las operaciones de la entidad durante periodos que se extienden mas allá de aquel en quefueron incurridos.
Los beneficios que aportan son en el sentido de que permitan que esas operaciones produzcan sus costos y aumenten las utilidades.
B) Los beneficios futuros que se esperan obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intangibles
  • Intangibles
  • Intangibles
  • Los intangibles
  • Intangibles
  • Intangibles
  • INTANGIBLES
  • intangibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS