Inte

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. ANALISIS ADMINISTRATIVO DE UNA EMPRESADESCRIPCIÓN GENERALNombre de la empresaBook Store Cía. Ltda.Actividad que realizaBook Store se dedica a la comercialización de productos de oficina, escolares, arte ypintura, computación, electrónica, papelería y fiestas, cartonería en general,arquitectura, ingeniería, manualidades y varios.Tamaño de la EmpresaGran EmpresaForma LegalCompañía deResponsabilidad Limitada.Número de EmpleadosDoscientos noventa y nueve empleados, de los cuales treinta y cuatro sonadministrativos y doscientos sesenta y cinco son operativos.Importancia Económica en la RegiónComo se sabe, Cali es un mercado que quiere ser ocupado por el empresarionacional quepermanentemente comercializa sus bienes y servicios, por lo tanto esmuy importante recalcar el volumen de queutiliza la ciudad de los antesmencionados, ya que incorpora fuentes de trabajo, ocupación de mano de obra, lascuales representan actividades productivas. Por consiguiente, podemos mencionarque Book Store Cía. Ltda., es la cadena #1 en el país, ya que se dedica a cubrir lademanda potencial de materiales para oficina, estudio y arte, lo cual conduce a laimplementación de nuevas fuentes de trabajo, de talmanera que mientras trata decumplir dicha demanda, también aporta con la comunidad a la obtención de uningreso o remuneración, beneficiando al país, ya que contribuye con la reduccióndedesempleo.
2. Situación actual, Estabilidad y CrecimientoPara determinar la situación actual de Book Store Cía. Ltda., tanto internamentecomo externamente frente a la competencia, se realiza el análisis FODA, enel cualrevela las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Fortalezas Precios competitivos. Disponibilidad de buenas líneas de crédito en el sector financiero. Buena reputación (Calidad-Precio-Garantía). Línea de crédito con proveedores. Buena infraestructura. Control eficiente de la mercadería. Estar ubicado en una zona de continuo movimiento comercial. Contar con una variedad de líneasde productos de acuerdo a las exigencias del cliente. Debilidades Falta de decisión por parte de los mandos medios. Alto congestionamiento de clientes en temporadas pico como lo es temporada escolar. Oportunidades Aprovechar el ingreso de nuevos productos al mercado. Ser uno de los mejores clientes de grandes empresas como son: BIC, GRUPASA y CARVAJAL. Aprovechar los cursos de capacitación queproporcionan los proveedores. Amenazas Competencia directa e indirecta. Aumento en las tasas de interés para préstamos. Contracción de la demanda como consecuencia de la inestabilidad política que vive el Ecuador.Podemos mencionar,que esta empresa proyecta solidez y crecimiento en elmercado, además sus principales objetivos giran en torno al concepto derentabilidad y eficiencia, apuntando a seguirsiendo una fuente estable de trabajopara todos sus colaboradores, ofreciendo siempre un excelente servicio al cliente ymanteniéndose a la vanguardia. No obstante, se sobrepone ante otras empresasque se dedican a la misma labor.Con respecto al crecimiento, podemos darnos cuenta de su éxito al analizar sutrayectoria, ya que esta compañía fue creada hace 70 años y en los últimos 3 añosha abierto 6almacenes con una amplia cobertura.Perspectivas y Proyectos futuros.Su plan de expansión hasta el 2014 determina la apertura de dos nuevos locales poraño, algo que se cumplió en 2009 con la inauguración de nuevos almacenes en Cali.
3. ADMINISTRACION DE LA EMPRESAPLANEACIÓN1. Se plantean macro objetivos.2. Sobre estos, cada área plantea sub-objetivos que le permitan alcanzar la meta principal.3. Enbase a estos últimos, se toman las acciones pertinentes, asignándose tareas.Todo se asocia con el macro objetivo, de tal manera que sea factible poder cumplircon la misión y visión de la empresa.Principales elementos formales de la planeación.Visión.-“La visión es el sol, es la que alumbra la misión”.Ser la primera opción de compra, con liderazgo, excelente servicio, innovadores,rentables, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inte
  • inte
  • Inte
  • Inte
  • Inte
  • Inte
  • inte
  • inte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS