Inteco catalogo servicios

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
CATÁLOGO DE SERVICIOS

INTRODUCCIÓN

El INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN S.A. (INTECO) es una Sociedad Mercantil Estatal adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que tiene como objeto social la gestión, asesoramiento, promoción y difusión de proyectostecnológicos en el marco de la Sociedad de la Información. La misión de INTECO es aportar valor e innovación a los ciudadanos, a las PYMES, a las Administraciones Públicas y al sector de las tecnologías de la información, a través del desarrollo de proyectos que contribuyan a reforzar la confianza en los servicios de la Sociedad de la Información en nuestro país, promoviendo además una línea de participacióninternacional. Aparece expresamente constituida como medio propio y servicio técnico de la Administración General del Estado, con lo que está obligada a realizar los trabajos que le encomienden los diferentes Departamentos ministeriales de la Administración General del Estado en las materias objeto de sus funciones. De esta manera presta servicios a la Administración en temas de seguridadtecnológica, accesibilidad Web y calidad TIC de una forma ágil y eficaz a través de la figura de las encomiendas de gestión.

A través de esta fórmula, cualquier órgano de la Administración General del Estado puede requerir la prestación de servicios de INTECO sin necesidad de acudir a licitación pública, al quedar expresamente excluida la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público (Ley30/2007) de acuerdo con su artículo 4.1 n).

Catálogo de Servicios - INTECO

3

SERVICIOS DE SEGURIDAD
Actualmente INTECO es un referente nacional e internacional en materia de seguridad tecnológica, contando con una plantilla altamente cualificada que posee diversas certificaciones en el ámbito de los productos y servicios de seguridad de la información y una amplia experiencia en seguridad dela información 1 . Así mismo, INTECO forma parte de los más prestigiosos foros y grupos de trabajo de ámbito internacional en materia de seguridad de la información, colaborando activamente en diversas iniciativas y potenciando el conocimiento en todas nuestras líneas de actuación.

Este hecho, nos ha permitido innovar mediante el desarrollo de soluciones sostenibles a través del INTECO-CERT(INTECO - Computer Emergency Response Team), que nos permiten ofrecer una gama de servicios orientados a garantizar unos niveles de seguridad adecuados a cada tipo de organización. INTECO-CERT cuenta actualmente con 55 profesionales en seguridad de la información. Los principales servicios que presta son: Auditorías Técnicas de seguridad. Bastionado de sistemas. Análisis forense de sistemas. Análisisde riesgos. SGSI y Planes directores de seguridad. Adecuación al Esquema Nacional de Seguridad. Seguridad gestionada. Formación y capacitación. Adicionalmente se prestan servicios hacia ciudadanos/as y empresas a través del portal web www.inteco.es. Dichos servicios son principalmente:

1

Experto en implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad la Información (SGSI). Experto en auditoríade SGSI. Certified Information Systems Security Professional (CISSP) de ISC2. Certified Information Systems Auditor (CISA) de ISACA.

Catálogo de Servicios - INTECO

4

Servicios de Información: con suscripción a boletines y alertas, actualidad, noticias y eventos, avisos en línea sobre nuevos virus, vulnerabilidades, virus más extendidos por correo electrónico e información sobre correoelectrónico no deseado. Servicios de Formación: guías, manuales, cursos en línea. Catálogo de Productos y Empresas de Tecnologías de Seguridad. Servicios de Protección: útiles gratuitos y actualizaciones de software. Servicios de Respuesta y Soporte: gestión y resolución de Incidencias, gestión de malware o código malicioso, fraude electrónico, asesoría Legal y foros. INTECO dispone de una Red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para definir un catalogo de servicios
  • Presentación Tesis Catálogo de Servicios de TI
  • Cataloga De Promoción De Servicios
  • Catalogo de servicios complementarios
  • Inicio de catalogo de servicios itil
  • Catalogo Servicio Bancarios
  • Catalogo de servicios tgestiona
  • Catalogo de servicios turisticos en guaymas sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS